Abr 2, 2020
11 Views
0 0

Jujuy: por un fuerte temporal hay ríos desbordados y rutas cortadas

Written by

Un fuerte temporal que azota a Jujuy dejó múltiples destrozos en la provincia. Más de 200 personas fueron evacuadas por las lluvias que provocaron la crecida de ríos y arroyos en la capital y localidades del sur y este.

El agua entró a las casas, cayeron árboles y hay problemas en el tránsito. Las familias que viven en asentamientos ubicados en la margen derecha del río Chijra, afluente del río Grande, fueron sorprendidas esta madrugada por el caudal que bajó de las laderas de los cerros.

Una familia que fue evacuada ante la emergencia relató a una radio local que “el agua llevó varias de sus pertenencias, incluso mercadería que tenían para comer en estos días”.

Las lluvias también causaron la caída de árboles y complicaron el tránsito en la ciudad capital, arrastraron ripio y piedras y a causa de esto un auto quedó varado en el barrio Bajo La Viña.

El departamento Ledesma quedó aislado debido al derrumbe de la Ruta Nacional 34 entre San Pedro y Yuto. El corte se registra a la altura de los Puentes Río Negro III y Río Zora, tal como se ve en las imágenes que llegaron a TN y La Gente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la zona centro y este de Jujuy, como así también en buena parte del noreste.

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish