12.1 C
Córdoba
20 marzo, 2019
Peipus.com.ar

La AFIP puso en marcha el veraz para detectar facturas truchas

La AFIP puso operativo el módulo de gestión de riesgo denominado “Capacidad Económico Financiera”, el que deberá ser consultado por las empresas’

La AFIP puso operativo el módulo de gestión de riesgo denominado “Capacidad Económico Financiera” (CEF), el que deberá ser consultado por las empresas para asegurarse de que un proveedor no es apócrifo.

La AFIP hace un cálculo tomando declaraciones juradas, deudas bancarias, deudas financieras, consumos de tarjetas, compra de bienes de uso, hipotecas, remuneraciones abonadas al personal, entre otros parámetros, y con ese cálculo, determina en qué condiciones está cada empresa, señaló Ezquiel Passarelli a El Cronista

El valor CEF también se está aplicando ya plenamente para importaciones, muchas de las cuales están siendo frenadas porque el importador tiene condiciones escasas. Si el importador no supera este control, puede manifestar su disconformidad, explicó al mayutino Sergio Biller, del estudio González Fischer & Asociaods.

En 2018, se creó el Sistema de Capacidad Económica Financiera (CEF), como uno de los instrumentos para la gestión de riesgos, en materia de administración tributaria, impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social, basado en datos brindados por el propio contribuyente y por terceros, relativos a su condición y actividad económica, patrimonial y financiera.

A través del mismo, se calcula de manera mensual la valoración de la capacidad económica y financiera de cada contribuyente, la cual se reflejará en un importe el cual será representativo, en principio, de su capacidad para ciertos actos económicos y sus consecuencias en el plano tributario, precisó el consultor Richard Amaro Gómez.

A su vez, el interesado podrá regularizar su situación o manifestar su disconformidad mediante el servicio web “Solicitud de disconformidad”, acompañando en la agencia toda la documentación que haga a su derecho, aclaró el especialista.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Los “pesimistas” creen que el dólar llegará a $53 este año

admin

Los precios mayoristas subieron 3,4% y el consto de la construcción, 1,4% – Télam

admin

cuáles son los conceptos que permiten pagar menos Ganancias

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad