13.3 C
Córdoba
23 octubre, 2019
Peipus.com.ar

La búsqueda de Abril Caballes, de 10 años | Se acti…

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continuaban el viernes a la noche con la búsqueda de Abril Caballes, de 10 años, luego de que desapareciera cuando estaba en una zona de playa de la localidad bonaerense de Punta Indio y el Ministerio de Seguridad de Nación activó el sistema Alerta Sofía para intentar localizarla.

La cartera de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el Alerta Sofía, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, correo electrónico y redes sociales como Facebook.

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera (la niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008) y busca concientizar para poder combatir este tipo de situaciones. Se armó sobre la base del sistema que se usa en Estados Unidos para buscar chicos perdidos y en riesgo. Allí se llama Alerta Amber, a partir del secuestro  y asesinato de una nena con ese nombre.

Fuentes policiales informaron que “se amplió el operativo de búsqueda a tres mil metros del lugar, personal especializado está recorriendo la zona en búsqueda de Abril”.

La niña es de tez blanca, 1,30 metros de estatura, contextura delgada, de cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra, informaron.

De acuerdo con la denuncia radicada por la madre de la niña, este miércoles, cerca del atardecer, regresaron a su domicilio, situado en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la menor volvió al lugar para buscar una muñeca que se había olvidado. Al advertir que Abril no regresaba, la madre fue a buscarla y no la encontró.

“Continúa la búsqueda con un importante despliegue de efectivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía Comunal, Policía Montada, Prefectura, Infantería y Bomberos de Verónica”, informaron fuentes comunales, y agregaron que “los equipos de búsqueda cuentan con tecnología moderna y personal especializado abocado a dar con el paradero de Abril”.

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, Departamento Judicial La Plata.

Link a la fuente

Temas relacionados

Investigadora del Conicet destacó la medicina wichí e identificó las plantas que calman dolencias actuales

admin

Aumentaron los cigarrillos un 7% y es la segunda suba en lo que va del año

admin

Bajo Grande: Corporación América retomó los pagos y así está la planta ahora

admin