25.9 C
Córdoba
12 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

La Cámpora asegura que la relación entre Cristina Kirchner y Sergio Massa “está muy bien”

El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que “la relación entre Cristina y Massa está muy bien”. Después de varios años de distanciamiento, y algunos pocos encuentros privados que sellaron el deshielo y la alianza electoral en el marco del Frente de Todos, la expresidenta y quien fuera su jefe de Gabinete volverán a compartir una actividad pública el sábado 3 de agosto en Tigre, con miras a las elecciones PASO.

Consultado sobre la esperada foto que podría darse ese día entre los dos dirigentes, el secretario general de La Cámpora sugirió que ésta podría producirse una vez finalizado el discurso de la ex presidenta. Al respecto, insinuó que tras la presentación del libro “viene un espacio que es el saludo a la gente que se acerca, y seguramente se podrá trabajar esa posibilidad”.

“Igual creo que ya han hecho la constitución del frente y que Sergio encabece la lista habla por sí solo. Después veremos los formatos que eso toma en la campaña”, agregó en declaraciones a FM La Patriada. Por otra parte, Larroque consideró que la campaña de cuestionamientos de parte de figuras del oficialismo hacia Axel Kicillof, obedece a que el precandidato a gobernador y ex ministro de Economía “viene creciendo” en las encuestas y “el oficialismo está muy preocupado”.

Divorcio político: Graciela Camaño dijo que rompió “todo vínculo” con Massa

“Por eso aparecen expresiones desafortunadas por parte de los funcionarios”, analizó Larroque, quien acusó al Gobierno de “profundizar la grieta” luego de haber prometido a la gente que “venía a cerrarla”. “El gobierno está en fase de desesperación porque no tiene nada para ofrecer”, precisó Larroque, que a su vez opinó que la boleta presidencial de Mauricio Macri es “un ancla para muchos candidatos locales” del Frente Juntos por el Cambio.

El reencuentro más esperado

La incógnita sobre la foto del reencuentro público de Cristina y Massa sobrevolaba el Frente de Todos desde que Alberto Fernández selló la incorporación del tigrense al armado. Una de las condiciones que exigía Massa para aceptar la unidad que le ofrecía Fernández era que Cristina Kirchner no fuera candidata presidencial, por lo que el corrimiento de la líder de Unidad Ciudadana, que será postulante a vice, catalizó el acercamiento de las partes en un mismo dispositivo electoral.

Cuándo se dará el esperado encuentro entre Cristina Kirchner y Sergio Massa

El acto en Tigre será uno de las dos bajadas de la ex mandataria en el conurbano, una en la primera sección y otra en la tercera. Por la primera, eligió Tigre como gesto hacia sus nuevos socios políticos Massa y Malena Galmarini, quien pujaba para ser precandidata a intendente de esa localidad pero tuvo que conformarse con ir de diputada provincial, ya que había un compromiso previo de Fernández con Zamora.

La última vez que Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador habían compartido un acto fue el 16 de mayo de 2013, cuando ella era presidenta y él, intendente de Tigre. Después, Massa rompió con el kirchnerismo y se convirtió en el principal exponente de la oposición y fue el mariscal de la derrota kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, dando inicio al declive de esa fuerza política que abandonaría el poder en 2015 en manos del macrismo.

D.S.



Link a la fuente

Temas relacionados

Navarro volvió a fallar: del “ganó Scioli” al batacazo de Sagasti

admin

Video | ¿Hubo saludo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri?

admin

cerraron comicios y hay expectativa el resultado

admin