3.9 C
Córdoba
18 junio, 2019
Peipus.com.ar

La CGT confirmó que no se suma al paro del 30 de abril

Andrés Rodríguez, titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, afirmó que sí se van a adherir a la propuesta de transporte del 1° de mayo

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que “la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril”, aunque “sí va a adherir a la propuesta que organizaron los sindicatos del transporte el 1° de mayo”, y recordó que la central sindical “le hizo cinco paros a este gobierno”.

En diálogo con El Destape radio, Rodríguez argumentó que es un “momento muy delicado, donde los compañeros detectaron que a algunos trabajadores les cuesta mucho parar porque pierden un jornal de trabajo; el del 30 de abril es el paro de un sector, de una agrupación sindical”.

Asimismo, el sindicalista consideró que “este es un año político”, por lo que “la apuesta fundamental, si queremos cambiar el rumbo, es generar una oposición lo suficientemente fuerte, con propuestas políticas muy importantes, que pueda derrotar en las urnas al actual gobierno”.

Al ser consultado quién era el candidato de su preferencia, indicó que “Roberto Lavagna me parece una persona que para esta etapa podría ser importante, aunque se van a dar las PASO y, por consenso o elecciones, se dirimirá la posibilidad de tener un candidato”.

Respecto del rechazo de Lavagna de participar en una interna, Rodríguez consideró que “no lo dijo tan tajantemente, si tiene que ir a una PASO tendrá que ir”

Sin embargo, el sindicalista advirtió que “es muy prematuro (hablar de candidaturas), faltan dos meses, que en política es mucho. Veremos cómo se reordenan los diferentes sectores del peronismo para posibilitar, dentro de una interna, una salida clara”.

La cúpula de la CGT toma distancia del paro

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, salió este lunes al cruce de las críticas de Hugo Moyano y afirmó que mientras el camionero y sus aliados estuvieron dentro del Consejo Directivo de la central “nunca propusieron ni una medida de acción”.

El integrante del binomio que conduce la CGT, junto al referente de Sanidad, Héctor Daer, se pronunció así en momentos en que la “mesa chica” tomó distancia del paro nacional del 30 de este mes que lanzaron los gremios más “combativos” de la central obrera y las tres vertientes de la CTA.

“Cuando estuvieron dentro de la CGT nunca propusieron un paro ni medida de acción. Ahora no integran el consejo directivo”, remarcó Acuña y así salió a responder las fuertes críticas de Moyano, quien había dicho que si la actual conducción de la central hubiera estado durante la dictadura “todavía estarían los militares”.

“No sé si lo mejor es hacer un paro ahora o seguir trabajando rumbo a las elecciones, sin hacer que la gente pierda días de trabajo. Hacer paros constantemente es complicar el trabajo de la gente”, planteó Acuña en declaraciones radiales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, habló sobre el audio de Lázaro Báez

admin

Los restos de Dante Gullo son velados en el Congreso de la Nación – Télam

admin

El miércoles 15 declara Melina Báez en la causa de la Ruta del Dinero K

admin