8.2 C
Córdoba
19 agosto, 2019
Peipus.com.ar

La cuota de los créditos hipotecarios UVA se congela hasta fin de año

La medida beneficia a unos 81.000 tomadores de préstamos hipotecarios, de los cuales unos 34.500 están dentro del programa Procrear

La cuota de los créditos hipotecarios UVA se congelará hasta fin de año. De esta forma, los deudores pagarán en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre el mismo monto en pesos correspondiente a agosto.

Así lo confirmó este jueves el propio presidente Mauricio Macri, a través de un anuncio que realizó vía redes sociales.

“No habrá aumento para familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto. El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA

Esto alcanza a aquellas personas que hayan tomado créditos hipotecarios para comprar viviendas valuadas en 140.000 UVA. Estarán excluidos quienes tengan más de una propiedad, ya sea por haber utilizado el préstamo para comprar un segundo inmueble o hayan adquirido una primera casa, pero luego hayan heredado (por ejemplo) una segunda.

El miércoles, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, había adelantado que el Gobierno trabajaba en un alivio para los hipotecarios UVA. Si bien la inflación venía desacelerando en los últimos meses, se espera un nuevo salto en el índice de precios a partir de agosto, producto de la devaluación de esta semana.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



Link a la fuente

Temas relacionados

Slack podría alcanzar valoración de hasta US$17.000 millones

admin

El aniversario del acuerdo de la Argentina y el FMI, visto por la TV alemana

admin

El FMI recorta la proyección de crecimiento de América Latina

admin