7.7 C
Córdoba
17 junio, 2019
Peipus.com.ar

La desesperación de la familia de una chica que lleva 12 días desaparecida

Hace 12 días, María Machuca salía de la facultad donde estudia turismo cuando fue sorprendida por un temporal que azotó a la provincia de Jujuy. Ella tenía que llegar a la terminal de micros para ir a su casa, pero cayó a un canal de desagüe y fue arrastrada por la corriente.

Ante esta situación, se montó un operativo de búsqueda del que participan policías, bomberos, personal de defensa civil y rescatistas; sin embargo, el paradero de la joven de 22 años sigue siendo un misterio.

Machuca, de la localidad de Caimancito, a 22 kilómetros del lugar del hecho, fue arrastrada por las aguas del canal ubicado en la avenida Antártida de Libertador General San Martín cuando aparentemente intentó cruzar un paso que atraviesa el desagüe.

En un primer momento, dos hombres que vieron lo que había sucedido intentaron ayudarla. Sin embargo, uno de ellos cayó también al canal, de más de dos metros de ancho, y fue arrastrado, aunque pudo salir por sus propios medios más adelante.

Cientos de rescatistas participan de la búsqueda de María Machuca. FOTO (El Tribuno).
Cientos de rescatistas participan de la búsqueda de María Machuca. FOTO (El Tribuno).

Sin embargo la familia no cree en esta versión. En diálogo con TN y La Gente, Edith, una de las tías de María, dijo que no entiende “cómo dos hombres no pudieron ayudar a una chica a salir del agua. “Para mí, María salió por sus propios medios y ahora alguien la tiene retenida“, especuló la mujer.

Link a la fuente

Temas relacionados

Alerta por vientos fuertes con ráfagas para Córdoba

admin

Más casos de VIH en grupos con alto nivel de instrucción

admin

Personal de Famaf ahora cuenta con una licencia por Violencia de Género

admin