15.6 C
Córdoba
29 marzo, 2020
Peipus.com.ar

La familia de Pérez Volpin no buscará la prisión del endoscopista: “Queríamos Justicia y la tuvimos”

Pese a ser condenado a tres años de prisión por homicidio culposo, el endoscopista Diego Bialolenkier no irá a prisión por la muerte de Débora Pérez Volpin. El abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, confirmó que no apelarán el fallo porque “los familiares no buscan venganza, querían Justicia y hoy la tuvieron”.

En las puertas de los Tribunales, y minutos después de conocido el veredicto, Pirota contó que la voluntad de la familia era “desarticular la versión que había instalado la clínica, de que Débora se había muerto por algo preexistente y hoy la Justicia demostró que esto no fue así, que a Débora la mataron uno o dos médicos”.

Sobre la absolución de la anestesista Inés Puente, quien fue absuelta, el abogado contó que sí existirá una apelación por parte de la familia después de conocer los argumentos, que se harán públicos el 9 de agosto próximo. “Creemos que Puente tiene una responsabilidad penal y que el fallo del juez sea revisado por una instancia superior”, dijo.

En términos generales, sin embargo, Pirota analizó que el veredicto de primera instancia “es un fallo justo, demuestra que a Débora la mataron, la familia hoy recibió Justicia”.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Link a la fuente

Temas relacionados

“Nos tuvimos que hacer cargo de una situación que n…

admin

En Córdoba también se sintió el reclamo verde

admin

Exploran las construcciones sustentables en Sierras Chicas

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish