12.1 C
Córdoba
25 agosto, 2019
Peipus.com.ar

La familia de Pérez Volpin pedirá investigar al sanatorio por encubrimiento: “Deberían estar presos”

La familia de Débora Pérez Volpin implora justicia por su muerte y también desea que lo que le pasó a ella no vuelva a suceder. Por eso, además de pedir pena efectiva para el endoscopista y en suspenso para la anestesista, también solicitará investigar a un médico que lavó el endoscopio y a dos autoridades del Sanatorio de la Trinidad que habrían entorpecido la causa para evitar que la verdad saliera a la luz.

Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista, explicó en una rueda de prensa fuera del Palacio de Tribunales: “Luego de la sentencia, pediremos extraer testimonios sobre otras personas responsables porque queremos que esto no vuelva a pasar”.

“Iremos contra el director médico del sanatorio, Roberto Martignano, el director médico general de Galeno, Eduardo Cavallo, y el médico Cecchi. Ellos ya deberían estar presos porque entorpecieron la investigación“, advirtió el letrado de la querella.

Puntualmente, Pirota consideró que los médicos “tuvieron entre cuatro y cinco horas” para acomodar el quirófano tras el desenlace fatal para evitar saber la verdad: “Cecchi lavó el endoscopio y alguien le limó el número de serie. Todo muy absurdo”.

La familia de Pérez Volpin también pedirá investigar a Miriam Frías, instrumentadora quirúrgica, por falso testimonio, es decir por mentir o callar verdad: “Ella fue la tercera persona en el quirófano, pero dijo no recordar nada o ver algo, aunque luego intentó responsabilizar a la anestesista sosteniendo hechos que clínicamente son imposibles”.

Pirota también explicó por qué mensuró el pedido de pena para el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente: “Como no tienen antecedentes, no pudimos plantear el máximo. Por eso morigeramos el planteo: 4 años y 5 meses para él; 3 años en suspenso para ella; y 10 años de inhabilitación profesional para ambos”.

Y, sobre el final, advirtió: “Si el tribunal las condena, no deberían ejercer la profesión. Ni siquiera reconocieron que estuvo mal lo que hicieron con Débora”.

Link a la fuente

Temas relacionados

Un estación mágica: comenzó la temporada de la flor de cerezo en Tokio

admin

Cinco cuarteles de bomberos trabajan en La Calera para extinguir un incendio

admin

La Universidad Provincial estrena guardería para los hijos de sus alumnos

admin