23.5 C
Córdoba
17 julio, 2019
Peipus.com.ar

La historia de la niña que se hizo viral por llorar al saber que su equipo se mudaba de ciudad

“¿Por qué lloras?”, le preguntó su papá a Ana Victoria, mientras ella lloraba inconsolable. “Por Lobos BAUP”, respondió la menor. El video de esta niña que soltó en llanto tras conocer la venta de su equipo, mismo que ya no jugará en Puebla pues ahora lo hará bajo el nombre de Juárez FC en la ciudad fronteriza de Chihuahua, se volvió viral al reflejar los sentimientos más puros que genera el fútbol.

Fue hace apenas unos días que la Liga MX anunció esta transacción que derivó en la venta del equipo licántropo, franquicia de Primera División que pasó a manos de la empresaria Alejandra de la Vega, quien puso dinero sobre la mesa para llevar al máximo circuito a sus Bravos, y de paso, provocar el llanto de esta pequeña aficionada de apenas 5 años de edad.

“Pero le puedes ir al Puebla”, insistió su padre, según se puede apreciar en el video. “Pero yo también quiero a los Lobos”, contestó Ana Victoria. A decir de Mario Mendívil, titular del patronato del equipo, aún trataba de hacer de Lobos un cuadro competitivo para el ciclo 2019-2020 de la Liga MX, pero la propuesta de última hora proveniente de Ciudad Juárez lo orilló a tomar la decisión de vender su lugar en la Primera División.

La menor es el reflejo de muchos aficionados que no verán más a su equipo por culpa de la ambición de los directivos (Video: Twitter)

“El domingo, mientras mi esposo la cuidaba en la casa, vio en la tele que el equipo ya se iba a otra ciudad y que lo habían vendido; entonces le dijo que ya no iban a jugar aquí, que el dueño necesitaba dinero y los había vendido”, contó Gabriela Sáez, madre de Ana Victoria, a Mediotiempo.

“Ella comenzó a llorar y mi esposo la grabó para mandármelo, yo lo recibí y me pareció muy tierno y chistoso, entonces lo compartí en mis redes sociales. Ella estaba muy enojada, me quiso llamar y me dijo que ese señor (Mario Mendívil) necesitaba dinero y que vendió a sus Lobos BUAP. ‘Que mejor venda su coche, o algo, pero a los Lobos no'”, recordó Sáez.

La niña apoya al club desde sus dos años de edad y es la muestra de la tristeza generada por orfandad que dejará el club entre sus aficionados tras la venta de su equipo.

“Está triste, todos los días nos pregunta si ya van a regresar, o a dónde puede ir a verlos”, relató la madre de la menor, quien incluso ha sugerido a su familia mudarse a Chihuahua, a más de 1.900 kilómetros de Puebla, para seguir a la franquicia.

“Duerme con su Lobito y no lo suelta en todo el día, ella ahorró para comprárselo. El día que se lo pudo comprar, yo creo que fue el más feliz de su vida, tenía una sonrisa que no cabía en ningún lado. Siempre duerme con él”, añadió la madre al citado portal.

Fue durante la Semana del Futbol en Cancún cuando se hizo oficial la venta de la franquicia de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, donde jugará el equipo a partir de la temporada próxima.

Link a la fuente

Temas relacionados

Elton John y Taron Egerton tras el fenómeno de Freddy Mercury y Rami Malek

admin

Con el retorno de Agüero, el Manchester City va por la final de la FA Cup frente al Brighton: hora, TV y formaciones

admin

Caso D’Alessio: pidieron citar como testigo a Mirtha Legrand por la “operación Jaitt”

admin