7 C
Córdoba
18 agosto, 2019
Peipus.com.ar

La justicia dará a conocer a las 22 la sentencia en el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8, que encabeza el juez Javier Anzoátegui, informó que dará a conocer su fallo por el homicidio culposo de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin a las 22 de este viernes. La fiscalía pidió cuatro años para el endoscopista Diego Bialolinkier y tres años en suspenso para la anestesista Nélida Puente.

En tanto, Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, pidió “Cuatro años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación” para el endoscopista y “3 años en suspenso e inhabilitación por 10 años” para la anestesista.

Los alegatos arrancaron a las 8.30 en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, donde el abogado de la familia de Débora, Diego Pirota, solicitó una pena de 4 años y 5 meses de prisión para el médico y de 3 años de cárcel en suspenso para la anestesista. Además, solicitó la inhabilitación profesional de ambos por un término de 10 años.

Tanto Bialolinkier como Puente participaron del procedimiento médico que le realizaron el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo a la periodista.

Buenos Aires. Débora Pérez Volpin (La Voz/Archivo).

Trágico final

El 6 de febrero de 2018, Pérez Volpin acudió a La Trinidad porque tenía un dolor abdominal y luego de estudios previos se le indicó una endoscopia para el día siguiente, por lo que permaneció internada, según las actuaciones judiciales.

Durante el procedimiento, la periodista se descompensó sin que pudiera ser reanimada, por lo que murió a las 18.15 del 6 de febrero.

Buenos Aires. Débora Pérez Volpin (La Voz/Archivo).

La explicación de la clínica sobre lo sucedido no conformó a la familia, que inició una demanda que se tramitó en el juzgado Criminal y Correccional N° 57, a cargo de Gabriel Ghirlanda. 

Tras la muerte de Pérez Volpin, se dispuso la incautación de la historia clínica, el endoscopio con el que se realizó el estudio con el procesador, CPU y dos sondas, y se determinó que el procedimiento no había sido grabado.

Buenos Aires. Débora Pérez Volpin (La Voz/Archivo).



Link a la fuente

Temas relacionados

Empezó el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin

admin

¿Quién dijo que no hay vida en la Luna? | Estos mic…

admin

En mayo, las prepagas aumentarán 7,5%

admin