21.9 C
Córdoba
19 abril, 2019
Peipus.com.ar

La llamativa frase que ‘sembró’ un ministro de Vidal

En la tarde del martes hubo una reunión en la sede de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. ¿El motivo? El lanzamiento de una nueva edición de la “Semana Provincial del Trigo” que arrancará el 23 de abril en Miramar con charlas el 14 de mayo en General Villegas, el 15 en Rojas, el 22 en Necochea y el 23 en Bahía Blanca.

Este evento tiene como objetivo realizar charlas de capacitación para informar y difundir las herramientas y tecnologías que los productores tienen a su disposición para tomar una decisión de siembra bien planificada en todos los aspectos agronómicos, climáticos, de mercados y financieros.

Toda la cadena del trigo, un sector que en la actualidad genera en Buenos Aires 132.000 fuentes laborales de manera directa e indirecta, se reunirá en una clara demostración de interacción público y privada. Por eso la presencia de figuras relevantes en esta reunión.

En la parte final del encuentro el titular de la Cámara Arbitral, Javier Buján, recordó que entre el 5 y el 7 de junio de este año, en Córdoba, se realizará el 1° Congreso Internacional de Trigo, ‘TrigAR 2019’. Fue en ese momento cuando el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, comentó que dicho evento en 2021 tendrá a Buenos Aires como sede, y expresó: “Será en el marco del segundo período de nuestra gestión”. Atento, Buján respondió rápidamente: “Ya estás dando por descontado que ganan las elecciones de octubre”.

Todos los presentes sonrieron, y el ministro además de ‘sembrar’ su optimismo electoral, también vaticinó una muy buena campaña de trigo. “Estoy seguro que se va a sembrar más trigo y cebada que la campaña pasada, y el valor bruto de ambas producciones en la Provincia podría superar los 2.200 millones de dólares”, aseguró Sarquís.

Link a la fuente

Temas relacionados

Cristian Ferreira, el “clon” de “Manu” Lanzini que vale 15 millones de dólares y “salvó” a River en Lima

admin

La reforma laboral traerá mejores salarios, aseguran analistas

admin

El radical Atilio Benedetti será el candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad