15.2 C
Córdoba
26 febrero, 2020
Peipus.com.ar

la madre del fiscal pidió al Gobierno que no intervenga

Sara Garfunkel solicitó a la Justicia que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, no intervenga en la causa. Los detalles de su pedido

Sara Garfunkel, madre del fallecido Alberto Nisman, presentó este lunes un pedido ante la Justicia para que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “se abstenga de realizar o continuar cualquier actuación administrativa” vinculada a la causa que investiga la muerte del fiscal, a poco de que se cumplan cinco años del episodio.

Días atrás, la ministra había expresado que el peritaje de Gendarmería que determinaba que la muerte de Nisman había sido un asesinato iba a ser revisado en colaboración con la Justicia.

En una nota que su abogado, Pablo Lanusse, presentó ante el fiscal Eduardo Taiano, Garfunkel indicó que los dichos de Frederic están reñidos con la división de poderes del Estado, y pidió que se le envíe un oficio a Fernández para que intervenga personalmente en el asunto.

“Requiero se oficie al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a fin de que instruya e intime a la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación que se abstenga de realizar o continuar cualquier actuación administrativa”, sostuvo la querella en la presentación.

Ahora el fiscal Taiano debe determinar si remite o no el planteo al Presidente, algo que recién podría suceder en febrero, tras la feria judicial de enero.

“Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura”, había dicho Frederic la semana pasada sobre el peritaje elaborado por Gendarmería -entonces a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich- que valida la hipótesis del homicidio, perpetrado por al menos dos personas.

Nisman, fiscal a cargo de la investigación por el atentado a la mutual judía AMIA, fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento de Puerto Madero pocos días después de denunciar por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Formalizan la designación de Ustarroz como representante del PEN – Télam

admin

Ovacionada en el Aeropuerto de Ezeiza, Cristina volvió a viajar a Cuba

admin

Argentina aturde a los expertos en mercados emergentes

admin