Mar 8, 2020
12 Views
0 0

La mentira tiene patas cortas: cómo es la serie de Netflix “No hables con extraños”

Written by

No todas las series y películas son para todo el mundo. También hay contenido que se acomoda mejor que otros a las intenciones que tengamos al momento de sentarnos en el sillón y poner, por ejemplo, Netflix. Entretenernos, pasar el rato o ser atrapados por una historia suelen ser los condimentos buscados luego de un largo día de trabajo o una semana cargada de obligaciones. 

En esa línea se inscribe No hables con extraños. La serie es una producción original de la plataforma de streaming y tiene todo para ser devorada en un abrir y cerrar de ojos. Con una historia que cierra con el último capítulo y no tendrá al espectador más de un año aguardando por una continuación.

Harlan Coben es un escritor estadounidense de novelas policiales y de suspenso. La primera obra del autor que Netflix llevó a la pantalla fue Safe, un drama sobre la desaparición de una adolescente que vive con su padre en un lujoso barrio. Mientras la búsqueda se desarrolla, los secretos del vecindario van saliendo a la luz.

En No hables con extraños, también creada por Coben, el autor deja clara su fijación por los secretos de las “personas comunes”, y una vez más plantea un drama con elementos de policial. Sus personajes, tanto en Safe como en esta nueva serie, tienen la tendencia a guardar las apariencias y aspirar a un mayor status dentro de la comunidad que habitan. 

La extraña

Adam Price está felizmente casado con Corrine, tiene dos hijos y una vida en apariencia perfecta. Pero todo se derrumba cuando una mujer desconocida le dice que su esposa le ocultó un hecho determinante en su matrimonio. 

A partir de ese momento, el protagonista se irá moviendo en una enrevesada trama de secretos en torno a sus seres queridos. Los misterios y líneas argumentales se irán multiplicando al límite de ser demasiado, pero nunca llegan a serlo. La complejidad que plantea la historia está matizada por un guion ágil y efectivo. La intriga lleva de la mano al espectador hasta el final, donde cierran todos los cabos sueltos. 

El punto flojo de No hables con extraños puede que esté en su precipitado y algo torpe final, con algunos giros más de los necesarios. Además del tono melodramático que adquiere en el último tramo, con un desenlace que la emparenta con una telenovela. 

Aunque no profundiza mucho en sus personajes, la serie muestra lo necesario de los más recurrentes, como para entenderlos y empatizar con ellos. Es el caso del protagonista Adam Price, interpretado por Richard Armitage (El Hobbit), y la policía Johanna Griffin, a cargo de Siobhan Finneran (Downton Abbey). En general el elenco se luce y es sin dudas otra de las fortalezas de la serie.

En definitiva, No hables con extraños funciona como un buen entretenimiento para ver de un tirón, aunque puede que luego apenas sea recordada.

Otras series para ver

Esta mierda me supera

Sydney (Sophia Lillis) es la principal razón para ver lo nuevo de Netflix. La protagonista de Esta mierda me supera hace un trabajo inmejorable como una adolescente atormentada que comienza a descubrir sus poderes. Aunque sería justo decir que es una serie de superhéroes, lo cierto es que se trata más de una comedia dramática adolescente. Con todos los clichés de ese tipo de ficciones, pero con todos lo necesario para captar al público al que va dirigido. Son siete capítulos de 25 minutos que evidencian una segunda temporada a la vista, donde quizá sí la trama se enfoque un poco más en lo fantástico. 

Altered Carbon 2

La primera temporada dividió las aguas y la segunda parece ir por el mismo lado. Para los gustosos de la ciencia ficción a lo Blade Runner la renovación de la serie fue una buena noticia, incluso con sus defectos. La nueva tanda de capítulos llega con nuevo actor, Anthony Mackie (Avengers), que si bien cumple, no encanta como su antecesor (Joel Kinnaman, The Killing). En la segunda temporada se profundiza el universo ciberpunk de la serie, desde lo estético y lo ético. Aunque la historia está un escalón por debajo de su primera entrega, sigue siendo un entretenimiento aceptable para los fans del género. 

Nuevos episodios de Masha y el Oso

Cualquier padre los sabe en carne propia y lo padece: los niños se obsesionan con ciertos programas y los repiten hasta poner en jaque al resto de la familia. Para los más chiquitos entonces, pero por carácter transitivo para el resto de la familia, es una buena noticia la llegada de nuevos episodios del dibujito ruso Masha y el Oso a Netflix, desde hace sólo un par de días.

Son cuatro especiales de aproximadamente media hora cada uno, con varios episodios en los que la nenita y el animal viven todo tipo de aventuras. Uno de los mejores es el primero, en el que viajan ni más ni menos que a la Luna (con resabios de la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos como guiño para los adultos).



Link a la fuente

Article Categories:
Cine/TV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish