18 C
Córdoba
20 octubre, 2019
Peipus.com.ar

La nena de nueve años atacada en la cara por un pitbull será operada por segunda vez

La niña de 9 años que fue atacada ayer por un perro pitbull en el barrio San Martín de Mar del Plata será operada por segunda vez en las próximas horas en el hospital Materno Infantil, donde permanece internada con evolución favorable, informó una fuente de la comuna.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, Pablo De La Colina, indicó a Télam que “la menor de edad evoluciona favorablemente y en las próximas horas, luego de la evaluación de los cirujanos, será operada nuevamente”.

“Necesitará varias operaciones, ya que la mordida de estos perros es de desgarro”, añadió el funcionario, quien precisó que la niña fue mordida por un solo animal de los tres que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el ataque.

De La Colina señaló que los dueños de los animales ya fueron ubicados y notificados del hecho, pero “los perros están desaparecidos, no fueron capturados”.

“La niña venía caminando con su hermana cuando fue atacada por uno de los tres pitbulls que andaban sueltos y al escuchar los gritos vecinos salieron a socorrerla”, añadió.

El funcionario calificó como “lamentable esta situación que se está viviendo en Mar del Plata por parte de los dueños irresponsables, que no tienen bajo control a sus perros”

“Ya se le tomó declaración a los dueños de los perros y se completaron los formularios correspondientes, por lo que ahora queda que se sume la denuncia de la familia de la nena para que se le de paso a la fiscalía”, agregó.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 en la calle Puan al 5300 del barrio San Martín de la ciudad balnearia bonaerense.



Link a la fuente

Temas relacionados

Continúa en estado crítico el hombre que fue mordido por una jauría en Unquillo

admin

La familia de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata pide ampliar la búsqueda al mar

admin

Polémica por una jueza que usa lenguaje inclusivo en sus sentencias

admin