Mar 11, 2020
8 Views
0 0

La recesión “parece inevitable”, dice Minerd de Guggenheim

Written by

Scott Minerd, cofundador de Guggenheim Partners y director de inversiones de Guggenheim Global, asegura que una recesión global puede ser inevitable cuando los mercados finalmente “despierten” al riesgo de contagio financiero y geopolítico del coronavirus.

“¿Quién podría predecir la cadena exacta de eventos provocados por el coronavirus que nos lleva a las circunstancias que enfrentamos hoy?”, escribió el lunes. “Es prácticamente imposible identificar la próxima ficha de dominó en caer, pero una cosa parece segura: seguirán cayendo”.

Ahora que los bonos de energía se están “hundiendo”, es probable que el “contagio” se propague a otros sectores del mercado crediticio, incluidas las aerolíneas, el alojamiento y el comercio minorista; incluso las compañías solventes pueden tener dificultades para renovar su deuda que vence, escribió Minerd en el ensayo titulado “El efecto mariposa”.

En cuanto a lo que está por venir, el inversionista veterano predice que el “valor razonable en la nota del Tesoro a 10 años alcanzará -50 puntos básicos” antes de fin de año, con la posibilidad de que las tasas puedan “especular” a -2%.



Link a la fuente

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish