8 C
Córdoba
17 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

Lacunza se reunió con el titular del Banco Central

Fuentes cercanas a Lacunza aseguraron que recibió a Sandleris en su casa de Tigre este mediodía y se trató de una reunión de trabajo “para ponerse al día”

Tras las reuniones que mantuvo esta mañana con sus colaboradores más cercanos para definir la estrategia de acción que encarará a partir de su asunción, el martes, el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo un encuentro de casi una hora con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para repasar la agenda cambiaria, tras una semana de fuertes sacudones.

El encuentro se produce 24 horas después de que Lacunza reemplazara en el cargo al saliente Nicolás Dujovne, y previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos u$s5.300 millones.

La agenda continuará en las próximas horas, cuando vuelvan a tener un encuentro, esta vez tripartito, ya que se sumará el saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien hará un repaso de la situación de la cartera para que Lacunza pueda continuarla.

Fuentes cercanas a Lacunza aseguraron que el saliente ministro de Economía bonaerense recibió a Sandleris en su casa de Tigre este mediodía y se trató de una reunión de trabajo “para ponerse al día”.

No dejaron trascender detalles sobre el encuentro, pero claramente la estrategia adoptada por el BCRA la semana pasada ante la disparada del dólar y las metas monetarias acordadas con el FMI fueron parte del temario.

Las fuentes destacaron la buena relación que tienen, ya que al inicio de su gestión, Lacunza había designado a Sandleris como subsecretario de Finanzas de la Provincia.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Fidanza: “Se está dando el caldo de cultivo para un voto castigo”

admin

Las propiedades de Daniel Muñoz y su entorno que la justicia busca decomisar – Télam

admin

Escándalo Mosca: cómo lo vive su esposa Gladys González y por qué bajó su candidatura en Avellaneda

admin