May 22, 2020
3 Views
0 0

Lanzaron “Mercado Justo”, una aplicación estatal que quiere disputarle el negocio a Mercado Libre

Written by

La concejala rosarina Caren Tepp, militante del partido de izquierda Ciudad Futura, anunció este viernes en su Twitter personal el lanzamiento de Mercado Justo, una aplicación de comercio electrónico que aseguraron “no cobra comisión ni costos”. 

El Concejo Deliberante rosarino aprobó por unanimidad la creación de la plataforma, y se espera que en los próximos días se defina la metodología de implementación. 

El objetivo de la aplicación es “unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad”, para que “nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas”. 

Las autoridades rosarinas encargadas del proyecto afirman que la plataforma funcionará también como un servicio de reparto de bienes y servicios. Habrá un límite de ventas, restringido sólo las pequeñas o medianas empresas. El objetivo es que entren los grandes comercios de Rosario, pero no las grandes compañías del país cuya facturación es superior.

En la presentación el proyecto utilizaron un logo y una tipografía idénticas a las de Mercado Libre, aunque luego aclararon que no serán los definitivos.

Los envíos podrán realizarse a través de los empleados de los comercios o cadetes que se registren en la plataforma, pero no podrán participar aplicaciones como Rappi, PedidosYa o Glovo.

El Banco Municipal de Rosario participará de la iniciativa gestionando pagos vía transferencia y financiación en cuotas. 

La ordenanza establece que la plataforma estará a cargo de las secretarías de Modernización y Cercanía, Desarrollo Económico, Empleo, Cultura y Educación; y la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. 

La legisladora aseguró que “esto va a funcionar, y va a funcionar mejor que las otras iniciativas existentes, porque es un plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas”. 

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “el debate no es tecnología si o tecnología no, sino a favor de quién”.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish