26.3 C
Cordoba
19 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Larroque: “Se pone el acento en Cristina Kirchner pero el problema es Macri”

El secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque”, se mostró partidario de que el peronismo lleve a cabo “una gran PASO” para dirimir sus candidaturas. Por otro lado, consideró que es necesario concentrarse en enfrentar al presidente Mauricio Macri y no en la eventual postulación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos posibles para alcanzar la unidad. Lo mejor sería poder conformar una gran PASO que pueda dirimir los matices que pueden llegar a haber dentro de la mirada de cómo reconstruir una política nacional”, afirmó Larroque después de que se realizara el Congreso del PJ en el estadio de Ferro.

El dirigente opositor evaluó en declaraciones a FM La Patriada que “siempre lo mejor es generar un consenso y poder resolver en una síntesis la unidad pero, naturalmente, si los matices sobreviven hay que respetarlos y se puede trabajar en una PASO”.

“Creo que hay tiempo de convocar a Sergio Massa y a los sectores de Argentina Federal. Hay dos meses para seguir trabajando, creo que es importante evitar cualquier tipo de fraccionamiento que vaya por fuera porque eso va a ser funcional a la única posibilidad que tiene el gobierno de reelegir, que es dividiendo al Campo Nacional”, manifestó el diputado en referencia a los grandes ausentes del congreso. 

Pese a mostrarse optimista de conseguir sumar a toda la oposición en el mismo espacio, el dirigente lamentó que “se pone mucho acento en Cristina Kirchner y se pierde el foco que el problema es (Mauricio) Macri“. 

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

“Cristina Kirchner tiene toda la predisposición para trabajar en un marco de unidad, deponiendo cualquier cuestión personal, que además no los tiene. Sí creo que hay que discutir cuales son las variables más efectivas para poder ganar nadie está cerrado a ninguna de las posibilidades. Hay que ser claro que cuando se conforma un frente la intención de voto y los liderazgos tienen un rol central en esa conformación”, señaló.

“Cristina Kirchner tiene toda la predisposición para trabajar en un marco de unidad”, dijo Larroque

El espacio peronista no kirchnerista Alternativa Federal, integrado entre otros por Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, sostiene que la mejor opción para los próximos comicios es romper con el bipolarismo entre Mauricio Macri y Cristina y rechaza unir fuerzas con la expresidenta. 

Sin embargo, desde el peronsimo kirchnerista se insiste en que es necesario la “unidad” del espacio para enfrentar a Macri en octubre y todavía no definió qué candidatos apoyará.

B.D.N. C. P.



Link a la fuente

Temas relacionados

Alberto Fernández se reunió con representantes de derechos humanos – Télam

admin

la Corte dio 15 días para evaluar propuesta de pago

admin

Senadores del PJ ponderan haber logrado la unidad ante el desafío de superar la crisis económica – Télam

admin