Abr 9, 2019
22 Views
0 0

Las asociaciones civiles deberán presentar sus asambleas a través de internet

Written by

Las asociaciones civiles van a tener que presentar sus asambleas de manera digital a través del portal de trámites de la Provincia, seleccionando los órdenes del día tratados, según una disposición de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ). La medida rige desde el viernes y fue adoptada en el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica.

Para cumplir con el nuevo requerimiento, las asociaciones tendrán que ingresar al portal de trámites online, para lo cual deben estar registradas en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El trámite se puede realizar a partir de la condición de usuario Nivel 2. Si no está registrado en “Ciudadano Digital”, podrá hacerlo ingresando al portal.

“El organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, concluye de esta manera un nuevo paso en el proceso de modernización y despapelización de sus procedimientos”, sostuvieron desde el Gobierno provincial.

IPJ tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. Entre sus principales objetivos, se encuentra la promoción y el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica, y el resguardo del interés público.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish