14.9 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Las dos argentinas varadas en Camboya lograron salir del país

Las dos jóvenes argentinas que estaban varadas en Camboya luego de que a una de ellas le robaran el pasaporte y dinero, lograron salir de ese país este sábado con un documento provisorio, poniendo fin a su odisea.

En las últimas horas de la madrugada, Renata Segal, quien se quedó sin su mochila, documentos y 1.600 dólares el lunes en Angkor Thom (la ciudad más turística de Camboya), confirmó en un mensaje que habían logrado salir de ese país y que se dirigían a Bangkok.

Renata, de 26 años y del barrio de Caballito, se encuentra de viaje desde mediados de junio con su amiga Leila Suaya, de 24, y ambas visitaron Austria, Jordania, Israel, Tailandia y Camboya. Pero tras el robo se frustró el objetivo del las chicas de continuar su periplo hacia Malasia, Vietnam, Singapur y Japón.

Ante la desesperante situación ya que en Camboya no hay embajada nacional para poder realizar un nuevo pasaporte, la madre de Renata -Silvana- les envió dinero para subsistir y realizó las diligencias desde la Argentina para contactar a alguna autoridad consular que ayudara a salir del país del sudeste asiático.

Hernán Rinaldi, cónsul argentino en Tailandia (país limítrofe al norte de Camboya), finalmente viajó a encontrarse con Renata para entregarle un pasaporte de emergencia, documento provisional que le permitió cruzar la frontera y acabar con esta pesadilla para las chicas.

Link a la fuente

Temas relacionados

Catastrófico fallo reproductivo en la Antártida pone en peligro a los pingüinos emperador

admin

Más casos de VIH en grupos con alto nivel de instrucción

admin

En fotos: así está la mega obra de la bajada de Altas Cumbres

admin