18.3 C
Cordoba
24 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Las dramáticas cifras de los incendios en Australia: 24 muertos y más de 400 millones de animales fallecidos

A meses de que comenzaran los primeros focos de incendio, Australia atraviesa una situación dramática y alarmante, con cifras devastadores y daños incalculables en materia de flora y fauna. Afirman que desde que comenzó la “temporada” de incendios forestales ya murieron 24 personas, entre ellas tres bomberos, y que aún permanecen 69 grandes focos que no fueron contenidos. Aseguran que murieron 480 millones de animales en Nueva Gales del Sur, al sureste de la capital.

Los incendios comenzaron en septiembre, tiempo antes que lo habitual. Desde entonces, los daños fueron terribles, y la situación llegó a un punto catastrófico semanas atrás, con la multiplicación de focos no controlados por las autoridades y un alto grado de contaminación en el aire por efecto del humo. En muchas ciudades australianas el cielo se volvió completamente naranja, mientras que en otras se vive en una situación de completa oscuridad, aún durante el día. La situación es tan alarmante que en Sydney, semanas atrás la calidad del aire superaba once veces el nivel “peligroso”.

Leé más | Kicillof avanza en la reforma fiscal, deuda con la ONU y adiós a los billetes de $5: las 7 noticias para empezar el día

[googlemaps https://www.youtube.com/embed/GaXa7GU7Jt4″ width=”560″>

Pero los datos alarmantes no culminan allí: un informe de la CNN reveló que hasta este lunes existían alrededor de 136 focos de incendio en Nueva Gales del Sur, de los cuales 69 aún no habían sido contenidos. De acuerdo con la información oficial, 2.700 bomberos combatían los incendios, y las autoridades convocaron a 3.000 reservistas del Ejército para colaborar en las tareas.

Según las autoridades, dese el inicio de la temporada de incendios hubo 24 personas fallecidas, de los cuales tres fueron bomberos. Dieciocho eran de Nueva Gales del Sur, al sureste de Canberra, la capital australiana. Se trata de la zona donde el efecto de los incendios es más devastador. Otras tres personas murieron en Victoria y otras tres Australia del Sur. Además, hay dos personas que permanecen desaparecidas.

EL DRAMA DE LOS KOALAS

La situación totalmente desbordada tiene un capítulo aún más triste: el efecto en la flora y la fauna, tan característica de Australia. De acuerdo a una estimación realizado por la Universidad de Sydeny, cerca de 480 millones de animales murieron sólo en Nueva Gales del Sur, producto de los incendios. Creen, además, que un tercio de los koalas que habitan esa zona pudieron haber muerto producto de los focos activos, pero también porque su hábitat natural quedó destruido, según informó la ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley.

Entre los 480 millones de animales muertos se encuentran miles de aves, mamíferos y reptiles. Uno de los datos dramáticos es que en las últimas semanas murieron cerca de 25 mil ejemplares de koalas que se encontraban sanos (la especie está en peligro de extinción por una bacteria desde hace tiempo), lo que representa casi la mitad del total de la especie. 

Los daños al medioambiente son hasta el momento terribles: se quemaron seis millones de hectáreas en los seis estados del país, y estiman que ardieron 3.6 millones de hectáreas y más de 1.300 viviendas fueron directamente destruidas. En este sentido, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que destinarán U$S 1.390 millones para la reconstrucción.

Link a la fuente

Temas relacionados

Tinelli en “Animales Sueltos”: “Este Gobierno se alejó de la gente, fundamentalmente Macri”

admin

“A nosotros Mauricio Macri nos jodió la vida, solo esperamos que se vaya”

admin

Conocé a los nuevos finalistas de “Genios de la Argentina”, el certamen de Marcelo Tinelli

admin