23.8 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Las fechas de la final de Córdoba: Instituto y Atenas jugarán a todo o nada

No queda margen. Instituto y Atenas se jugarán a todo o nada por el título en el campeonato oficial del básquet cordobés que organiza la Asociación (ACBB).

De la Final Anual, que enfrentará a gloriosos y griegos, saldrá el nuevo campeón de Córdoba en el torneo que este año lleva el nombre de Facundo Campazzo.

Como novedad y ante el cargado calendario que los dos clubes tienen en el fin de año, la definición tendrá un solo partido por jornada (contra los dos habituales que se disputan).+

Cara a cara. Gloriosos y verdes volverán a enfrentarse en la Final Anual del básquet cordobés. (@InstitutoACC)

La finalísima comenzará este miércoles 4 de diciembre, desde las 20, con el encuentro de la categoría U17 en barrio General Bustos.

El jueves 5 de diciembre se disputará el partido final en la categoría U15, en el Sandrín de Alta Córdoba, desde las 20.

El mismo jueves, el plantel U19 de Atenas parte a Mar del Plata para disputar la Final Four del Nacional de Clubes, mientras el plantel de Instituto está en la gira por el norte (junto al equipo profesional) para disputar la Liga de Desarrollo, lo que dificulta el armado de los partidos para la final.

Pero entre los dirigentes de ambas instituciones y de la ACBB procuran avanzar con las fechas. Por eso, el martes 10 de diciembre se enfrentarían en la categoría U19, y el jueves 12 está programado (falta la confirmación) el cotejo de la Primera para definir al nuevo campeón.

Instituto se quedó con el “1” en la fase regular del torneo local, mientras que Atenas se quedó con la Final de Playoffs para estirar la definición y llegar a la Final Anual del torneo Facundo Campazzo.

Instituto y Atenas fueron a un quinto partido en la llave, tras el 2-2, y fue el Verde el que se impuso por 87 a 76 en mayores para forzar a la Final Anual.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria, todos los martes y viernes en tu correo.



Link a la fuente

Temas relacionados

Daniele De Rossi, en Boca: los sentimientos, la cercanía con Tevez y Zárate y el debut

admin

Día, hora, TV y árbitros de la fecha 9 de la Superliga

admin

Guardiola recargado: habló sobre Messi, Pochettino, Agüero, Neymar y los desafíos de ser técnico

admin