10.7 C
Córdoba
21 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Levantan el corte del Puente Pueyrredón en reclamo por la reapertura de una papelera

Los trabajadores de Ansabo se manifestaron esta mañana en el Puente Pueyrredón en reclamo de la reapertura de la papelera, ubicada en el partido de Quilmes. De la protesta también participan empleados de otras empresas como Coca-Cola, RanBat, Shell, Ferroviarios, Kimberly Clark y Siam así como estudiantes e integrantes de organizaciones sociales.

La convocatoria a la manifestación se empezó a difundir ayer lunes 2 de septiembre a la tarde después de una reunión de coordinación de los trabajadores de las distintas compañías. La protesta se lleva a cabo para exigir “la reapertura de la fábrica y en defensa de los puestos de trabajo”.

Video → @AvellanedaReal

En julio de 2019, la patronal de la papelera Ansabo cerró la planta ubicada en Villa La Florida de San Francisco Solano. Según denuncian, con la clausura alrededor de 40 familias quedaron en la calle a quienes no se les terminó de pagar los salarios, el aguinaldo y las vacaciones. Desde entonces los trabajadores realizaron diversas movilizaciones hasta el  edificio municipal para reclamar una solución. En esta ocasión, se desplazaron hasta uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

COMUNICADO DE PRENSA

Mañana a las 6.30AM los trabajadores de Ansabo en lucha cortamos el Puente Pueyrredón exigiendo la…

Publicado por Trabajadores de Ansabo en Lucha en Lunes, 2 de septiembre de 2019

“A más de un mes y medio del cierre fraudulento de la empresa no tenemos respuesta alguna de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta!”, sostuvieron en un comunicado publicado en su página de Facebook los trabajadores de Ansabo en lucha.

Queremos que no haya ni una fábrica cerrada ni familias en la calle, es por eso que exigimos al poder político, a Martiniano Molina, María Eugenia Vidal y al ministerio de Trabajo que intervenga en forma inmediata y que se reabra la empresa y paguen todos los salarios que adeudan”.

Este martes están previstas más medidas de fuerza en:

  • Avenida Callao entre Sarmiento y avenia Corrientes: a las 10 de la mañana la agrupación en defensa de los pueblos originarios va a realizar un corte.
  • Avenida 9 De Julio entre Moreno y av. Belgrano: los integrantes de ATE llevan a cabo una protesta.

B.D.N. EA



Link a la fuente

Temas relacionados

La capacidad petrolera de Arabia Saudita se recupera más rápido de lo esperado

admin

Facebook pondrá su nombre en sus marcas Instagram y WhatsApp

admin

Se lanzó el operativo Cosecha Segura 2019

admin