18.2 C
Córdoba
25 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Llanto y muletas: la emoción de Gabriel Batistuta en el estreno de su película











Batistuta no pudo contener la emoción frente a los aplausos del público – Fuente: Twitter

01:00




Alegrías, tristezas, dolores, títulos y goles, muchos goles. La trayectoria de
Gabriel Omar Batistuta es digna de un guión de
película. Por eso, la vida personal del ex delantero fue trasladada a
“El número nueve”, un documental que ya se estrenó en Roma, Italia. Y en la ceremonia, en ese repaso de los momentos más importantes recopilados por
Pablo Benedetti, el santafesino se emocionó hasta las lágrimas.









































La XIV Fiesta del Cine de Roma, organizada en el Auditorium capitalino, fue el marco de la presentación del film de Batistuta, que abarca los momentos de gloria y también los más duros, fundamentalmente los que se refieren a sus lesiones. A cada momento, todos en la sala aplaudieron al oriundo de Reconquista. Conmovido por lo que sucedía a su alrededor y acompañado por su esposa Irina Fernández,
Batigol se mostró visiblemente emocionado. “Todos pasamos por momentos de dificultad. Yo estoy viviendo mi camino hecho de dolor y de operaciones, pero nunca perdí la esperanza”, remarcó el argentino a los medios italianos.

Adelanto de “El Número Nueve”, el documental de Batistuta

01:56




























Recientemente, Batistuta fue operado con éxito en Basilea (Suiza) en donde le colocaron una prótesis en su tobillo izquierdo. El objetivo es eliminar los dolores que tuvieron al exfutbolista a maltraer en los años posteriores a su retiro de la actividad profesional. Es por eso que en Italia se lo pudo ver moviéndose con un par de muletas.


















“El número nueve” exhibe una gran cantidad de los buenos momentos que Batistuta vivió en el fútbol. Desde ya, se repasan sus comienzos en Newell’s hasta su paso por River y Boca. Sus festejos en la Fiorentina -es considerado el principal ídolo del club- y las celebraciones por el título liguero conquistado con la Roma en 2001. Y, por supuesto, su conexión con la selección argentina, donde fue el máximo goleador hasta la aparición de Lionel Messi.

















El rodaje de la biopic se desarrolló en distintas locaciones de la Argentina, como así también en Florencia, Italia. El documental dura cerca de 100 minutos y cuenta con testimonios de amigos y familiares. Y un detalle particular: el traumático post retiro, con las incomodidades productos de las lesiones. Aquella vez donde Batistuta deseó que le corten los pies para dejar dejar de sentir dolor.









Sobre su pasado como jugador, Batistuta afirmó: “Para mí, el fútbol nunca ha sido divertido. No es un ambiente del que me gusta formar parte. Tengo suerte, gané algunos trofeos, y todavía me recuerdan en Florencia, Roma o Milán. Es el mejor premio, significa que la gente me entendió y vio mis esfuerzos”.




Bati con su mujer, durante la presentación del documental
Bati con su mujer, durante la presentación del documental Fuente: AP

















Link a la fuente

Temas relacionados

Venezuela, próxima meta de la selección argentina en el Mundial China 2019

admin

En medio de los Panamericanos, Perú celebra su independencia

admin

Atenas sumó a un pivot norteamericano

admin