14.7 C
Córdoba
4 abril, 2020
Peipus.com.ar

Llevaron al Senado un proyecto de ley para crear el Laboratorio de Análisis Genéticos de la Argentina

Un proyecto de ley que propone crear el Laboratorio de Análisis Genéticos de la República Argentina (Lagra), con el objeto de facilitar la realización de estudios de compatibilidad entre pacientes que requieran trasplantes de órganos y/o tejidos y potenciales donantes, fue presentado este lunes en el Senado de la Nación.

Juan Carlos Marino, senador de Cambiemos. (Archivo/ Gentileza Clarín)

La iniciativa del senador de Cambiemos, Juan Carlos Marino, busca además lograr la autosuficiencia de nuestro país respecto a los estudios genéticos.

En su artículo primero, la norma establece la creación del Laboratorio de Análisis Genéticos de la República Argentina dentro de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, y en la órbita del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación (Incucai).

El laboratorio “tendrá como objetivo general la realización de estudios genéticos, y en particular estudios de histocompatibilidad e inmunogenética para potenciales donantes y receptores de órganos, tejidos y/o células, indica el texto del proyecto al que accedió Télam.

En un comunicado, el senador invitó a la presentación de la propuesta que se realizará este miércoles a las 11 en el salón Arturo Frondizi del anexo del Senado, donde se brindarán detalles de la medida.

Del encuentro participarán miembros de la fundación El Ejército de Alejito, entre otros expertos, según informó la oficina de prensa del senador del oficialismo.



Link a la fuente

Temas relacionados

Tenía 5.000 dólares para operarse, los perdió y una cámara registró quién se los llevó

admin

Vuelos demorados y barrios inundados por la lluvia …

admin

Premiadas con un trofeo y un vibrador | #Eltopdelm…

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish