21 C
Córdoba
16 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Londero pone primera en el US Open

El cordobés Juan Ignacio Londero, el bahiense Guido Pella y el santiagueño Marco Trungelliti, tres de los seis tenistas argentinos clasificados este año en Flushing Meadows, se presentarán hoy en la jornada inaugural del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que tendrá al serbio Novak Djokovic en la defensa del título y al tandilense Juan Martín Del Potro, gran ausente por lesión.

Mañana, en el segundo día de competencia, llegará el turno del estreno para el porteño Diego Schwartzman –20° favorito–, el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis, quienes intentarán avanzar por el sector inferior del cuadro.

En el Grandstand, tercer estadio en importancia del complejo tenístico neoyorquino, y en el tercer turno (alrededor de las 15.30), Londero bautismo vivirá un día único porque será su bautismo de fuego en el major estadounidense con su partido de primera ronda frente al local Sam Querrey.

Trungelliti, proveniente de la qualy, será el primero en ver acción cuando se enfrente a las 12 ante el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito. El santiagueño, de 29 años, hará su debut absoluto en el cuadro principal del US Open.

El bahiense Pella debutará ante el español Pablo Carreño Busta en el último partido de la cancha 6, con el objetivo de conseguir este año su mejor actuación histórica en Nueva York, para lo que deberá superar la tercera ronda de 2018.

La primera jornada también incluirá la presentación del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor tras imponerse a Del Potro en la final 2018, que buscará esta temporada su cuarta consagración en Flushing y 17ª en torneos grandes.

“Nole”, de 32 años, ganó esta temporada el Abierto de Australia y Wimbledon y viene de caer en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati frente al ruso Daniil Medvedev.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 26/08/2019 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Temas relacionados

Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé

admin

Belgrano y una decepción: perdió con Agropecuario por la Primera Nacional

admin

Turismo Carretera: Santero vuelve en reemplazo de otro piloto

admin