11.7 C
Córdoba
7 abril, 2020
Peipus.com.ar

Los aeronáuticos piden 22% de aumento para levantar el paro y Aerolíneas solicitará la conciliación obligatoria

Los aeronáuticos plantearon condiciones para suspender la medida de fuerza prevista para este fin de semana: 22% de suba salarial, algo que Aerolíneas Argentinas no accederá. En medio del conflicto con los pilotos la empresa pedirá ante el Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria para dejar sin efecto el paro.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas reclaman por la falta de acuerdo en la negociación salarial del período paritario que arrancó el 1° de octubre pasado y terminó el lunes. Pablo Biró, de APLA, adelantó que lo único que puede suspender la medida de fuerza es que Aerolíneas les otorgue una suba del 22% “para no perder con la inflación”. “Si no, vamos a ir a un conflicto más profundo”, amenazó.

En lo que va del año los pilotos de Aerolíneas recibieron un 30% de suba salarial, y ahora reclaman una nueva mejora. “Tenemos la paritaria paralizada y 22 puntos abajo de la inflación. Cuando les planteamos eso nos dicen que hagamos lo que tengamos que hacer”, cuestionó el sindicalista en una entrevista a radio El Destape.

En contra del planteo que hará Aerolíneas, dijo que “los procesos de conciliación obligatoria están finalizados” y que “no hay conciliación posible para el paro del fin de semana”, previo a la presentación que hará la compañía para dejar sin efecto la medida de fuerza.

Aerolíneas pedirá la conciliación obligatoria

Desde la empresa calificaron calificaron la medida de fuerza como “salvaje” y adelantaron que pedirán ante el ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria. Luis Malvido, presidente de la compañía aérea, dijo que “no puede ser que por una discusión de este tipo, en un contexto complejo para todo el mundo, los argentinos se queden sin volar”. “La buena noticia que puedo dar a todos nuestros clientes es que pediremos la conciliación obligatoria para que el fin de semana no haya paro”, anticipó.

Explicó por qué no accederán a la exigencia que les hicieron los gremios para levantar el paro. “Este año se complicó a partir de la devaluación de agosto, por eso no hicimos una nueva oferta salarial sobre lo que ya habían cobrado este año, que era importante”, indicó. Recordó que a los pilotos en el 2018 les dieron 40% de suba y que este año recibieron un aumento del 30%. “Los pilotos ganan muy bien”, aseguró.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Link a la fuente

Temas relacionados

¿El Rottweiler es un perro peligroso?

admin

Uber en el Concejo Deliberante: el aumento de multas y el pedido de un nuevo marco regulatorio

admin

Horóscopo correspondiente al jueves 30 de mayo de 2019

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish