14.7 C
Córdoba
4 abril, 2020
Peipus.com.ar

Los bancos Provincia y Ciudad prestaron unos 29.000 millones a las pymes

Si bien reconocen que hay muchas asignaturas pendientes, afirman que tienen pilares económicos que son más sólidos que un año atrás

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, afirmó que la entidad bonaerenseha prestado durante este año $17.000 millones a las pymes“, al tiempo que el gerente general del Banco Ciudad, Gustavo Cardoni, aseguró queha prestado 12.000 millones de pesos a ese sector.

Ambos funcionarios fueron oradores en la apertura del Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El titular de la entidad bonaerense admitió que “hay muchas asignaturas pendientes y nos gustaría estar hablando en circunstancias económicas más venturosas”.

De todas maneras, dejó en claro que “hoy tenemos pilares económicos que son más sólidos que un año atrás, y ni hablar de tres años atrás”.

En cuanto al futuro institucional y de cara a a las elecciones presidenciales destacó que “somos mayoría los argentinos que defendemos el estado pleno de derecho y la defensa a ultranza de la Justicia”.

“El país se está abriendo al mundo de manera inteligente. En estos cuatro años se ha avanzado muchísimo en calidad institucional”, concluyó el presidente del Banco Provincia.

Por su parte, el gerente de la entidad porteña aseguró que “en el último año” la entidad pública “ha prestado más de $12.000 millones a las pymes”.

“Vamos a mantener el protagonismo no sólo en auxiliar a las pymes sino en inversiones de proyectos sustentables, como los vinculados a las energías sustentables”.

A su turno, el presidente del IAEF, Jorge Saumeli, subrayó que “no toda la dirigencia aprecia el concepto de República. Es imprescindible que las instituciones democráticas como el IAEF actuemos comprometidos con el crecimiento de la República”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Presentaron la primera medida judicial contra los créditos UVA

admin

Ritz de Londres podría cambiar de imagen tras venta de US$1.000m

admin

El Gobierno explicó la exención del IVA a constructoras – Télam

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish