May 23, 2020
5 Views
0 0

Los Cedros: 120 hisopados de Covid-19 dieron negativo

Written by

Tras la detección de nueve casos de Covid-19 en una misma familia de barrio La Quinta en Los Cedros, el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez, precisó que se realizaron 120 hisopados más en ese sector y que dieron negativo. 

“Las familias están más tranquilas”, dijo Suárez. Nueve personas de una misma familia dieron positivo por Covid-19 en el barrio La Quinta de Los Cedros. Entre los casos detectados se encuentra un bebé de ocho meses. 

Sobre el foco

El brote está relacionado con el de la zona del Mercado Norte en Córdoba capital. 

La Quinta se encuentra en cercanías al peaje ubicado en la ruta provincial número 5, entre Alta Gracia y la Capital. Suárez describió: “Se trata de vecinos que, en su mayoría trabaja en Córdoba; algunos con trabajo fijo y otros son jornaleros”. Durante estos días, la comuna se ocupó de asistir a esas 120 personas mientras se les realizaban los estudios. 

En un comunicado de la comuna, sostiene: “Es posible que se vuelvan a realizar hisopados si las autoridades de salud lo consideran”. Agrega que continuarán los controles y les pide a los vecinos que sean responsables. 

Suárez recordó que, desde los primeros días de la cuarentena instalaron un puesto sanitario a la entrada de la comuna. “Controlamos la gente que sale y que entra, le fumigamos los vehículos y le hacemos un control sanitario”, detalló.

Además, se organizan para traer el personal de salud a la comuna con sus propios vehículos.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish