Jun 30, 2020
6 Views
0 0

Los CSI de Zapala tienen la mejor Chevrolet S10 de Argentina

Written by

La División de Criminalística de Zapala -también conocidos como los “CSI de Neuquén”– estrenaron un nuevo móvil para sus tareas de Medicina Legal. No sería una noticia destacada para Autoblog, hasta que vimos las características del nuevo vehículo: una Chevrolet S10 que fue modificada, estirada y adaptada para la tarea y las condiciones de trabajo que deberá enfrentar.

Sobre la base de una S10 4×4 Doble Cabina del 2017, se extendió el chasis para lograr una mayor distancia entre ejes y poder instalar una caja de carga más larga. Además, se colocó una cúpula y un portaequipaje sobre el techo.

Se agregaron luces leds de identificación y se colocaron neumáticos BF Goodrich All-Terrain, con tacos para el barro. En el sector de carga, cuenta con sus propios generadores eléctricos para iluminar escenas del crimen y espacio para transportar todos los instrumentos de trabajo de criminalística. Esto incluye su propia estación meteorológica, para relevar datos de temperatura y humedad en el lugar de los hechos.

Buena parte de este trabajo de transformación fue realizado en los talleres de la Policía del Neuquén, que al parecer cuenta con algunos especialistas de manos inquietas. En la zona son famosos los patrulleros Toyota Hilux, que utilizan cajas adaptadas provenientes de Ford Ranger.

Fotos: Policía del Neuquén y EmergenciaNQN

***

La S10 con chasis extendido de la Policía Criminalística de Zapala.

Luces de leds y neumáticos BF Goodrich All-Terrain.

Portaequipajes sobre el techo y estribo para proteger los bajos de la carrocería.

Caja de carga extendida, con cúpula.

En el interior, todo lo que necesitan los CSI de Zapala.

Incluyendo sus propios generadores de energía, para trabajar de noche y lejos del tendido eléctrico.

Incluye su propia estación meteorológica.

En los talleres de la Policía del Neuquén hay algunos profesionales muy creativos. Son famosas las Toyota Hilux con caja de carga de Ford Ranger.

***

Comunicado de prensa de la Policía del Neuquén
Nuevo equipamiento para la Dirección Interior Zapala

Se trata de un vehículo tipo todo terreno que autoridades provinciales junto a la cúpula de la fuerza policial, entregaron hoy (15/06), para la División Criminalística y Medicina Legal de la ciudad de Zapala, en el marco de modernización de nuestra institución.

La Dra. Ministra de Gobierno y Seguridad Señora Vanina Merlo, junto al Señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, el Señor Subjefe Comisario General Luis Alejandro Arango, hicieron la entrega de una Pick-Up con tecnología y elementos profesionales para el trabajo del Área Criminalística.

La camioneta Chevrolet S 10, año 2017, doble cabina, 4 x 4, con cubiertas especiales de uso mixto, fue sometida a una reforma que implicó el alargado de su chasis, por lo que se pudo colocar una caja de carga larga, donde tiene montada un cúpula tronador tamaño paquetero, con un sistema de cajoneras móviles de aluminio semilla de melón con cuatro compartimientos. Se le colocó además, dos tableros uno con tomas de 12 volts y puertos usb y el otro con tomas de 220 volts; se le instaló una estación meteorológica para poder medir temperaturas ambiente, humedad y viento en el lugar de los hechos; se le instaló una pequeña heladera para colocar y conservar muestras biológicas como “sangre”; se le agregó dos inversores/ conversores de energía eléctrica de 1000 wts. cada uno; se le colocó una batería auxiliar de 110 amperes.

El vehículo, cuenta también en la parte superior del techo con un porta equipaje conteniendo una torreta de iluminación con tres farolas led; en la parte frontal se le insertó una tira led de parrilla destellantes, se le instaló una cámara de seguridad en el retroceso y se realizó un trabajo de pintura y serigrafia nueva, acorde a la identidad institucional.

La encargada de hacer entrega de las llaves del vehículo al Director de la Dirección Seguridad Interior Zapala Comisario Mayor Miguel Angel Encina y al Jefe de la División Criminalística y Medicina Legal, Comisario Sergio Reyes, fue nuestra Ministra de Seguridad, quien se dirigió en voz del Gobierno Provincial a los allí presentes, agradeciendo y felicitando el trabajo arduo realizado por todo el personal. Instando a continuar sirviendo a la comunidad de la mejor manera posible.

De esta manera, la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén, se sigue adaptando a las modernas tecnologías y así llevar un trabajo más eficaz al momento de proceder ante una emergencia.



Link a la fuente

Article Categories:
Motores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish