15.6 C
Córdoba
29 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Los Globos de Oro inauguran una temporada de premios más corta pero no menos apasionante

Con su edición número 77, los Globos de Oro inaugurarán una temporada de premiaciones más corta de lo habitual. Esto debido al cambio de fecha confirmado para la entrega de los premios Oscar, que tendrán su ceremonia el próximo 9 de febrero.

Este domingo, los segundos premios en materia de importancia para Hollywood –los cuales funcionan como una previa de cara a los que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas- correrán el telón para un 2020 que muestra importantes cambios en la industria.

No es casual que la plataforma Netflix esté detrás de tres de las nominadas a mejor película dramática (Los dos papas, Historia de un matrimonio y El irlandés), lo cual supone un reconocimiento de parte de la industria cinematográfica a la apuesta por contenido original de calidad desarrollada por el servicio de streaming. La categoría principal se completa con 1917 y Joker, aunque todo indica que las favoritas son la película dirigida por Martin Scorsese y la protagonizada por Adam Driver y Scarlet Johansson.

Las categorías de mejor comedia o musical y mejor guion condensan el favoritismo de Érase una vez en Hollywood, la película de Quentin Tarantino que consagra también a Leonardo Di Caprio como actor de comedia y a Brad Pitt como actor secundario.

Tarantino también está candidateado como mejor director junto a Sam Mendes (1917), Todd Phillipps (Joker), Scorsese (El irlandés) y el coreano y favorito de la crítica Bong Joon-ho, cuya película Parásitos también rankea alto en las predicciones para mejor película en lengua extranjera. Allí, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar espera dar el zarpazo.

En cuanto a las actuaciones estelares, Driver y Johansson son firmes candidatos por sus papeles en Historia de un matrimonio, pero ambos la tienen difícil. Joaquin Phoenix encarnó a un Guasón aclamado casi unánimemente y es difícil que se le escape el premio, sobre todo porque en él recaen la mayoría de chances de Joker (que puede llevarse algo más a partir de su banda sonora).

Por el lado de las actrices, Johansson compite cabeza a cabeza con Charlize Theron (El escándalo)  y Renée Zellweger (Judy), que asoma como la gran favorita en esta categoría. En cuanto a las intérpretes de comedia, Emma Thompson (Late Night) y Cate Blanchett (¿Dónde estás, Bernardette?) son competidoras de fuste, pero Ana de Armas tiene el visto bueno de los críticos por su actuación en Entre navajas y secretos. Para mejor actriz secundaria, todos los pronósticos aputan a Jennifer Lopez, que brilla en Estafadoras de Wall Street.

En cuanto a las series, Netflix volvió a mostrar su primacía con 17 nominaciones (igual cantidad que en las categorías de cine). Dos de sus series empataron con Chernobyl, de HBO, como las más nominadas con cuatro menciones cada una: The Crown y Unbelievable (Inconcebible).

The Kominsky Method (El método Kominsky) y The Politician, en tanto, competirán por el premio a la mejor serie de comedia o musical, junto a las favoritas Fleabag, de Amazon, y Barry, de HBO. También a esa cadena pertenece la ausencia más notoria en la premiación, Game of Thrones: su última temporada no recibió ninguna nominación.

Para ver

Los Globos de Oro serán transmitidos en vivo y en directo por TNT y TNT Series este domingo 5 a partir de las 21. La velada se iniciará con la emisión de la llegada de los artistas en la tradicional alfombra roja, que será conducida por Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky (también se podrá seguir por la transmisión de E! Entertainment). Posteriormente se dará inicio a la gala que será conducida por el comediante británico Ricky Gervais.

Relacionada. Globos de Oro 2020: Netflix domina las nominaciones.



Link a la fuente

Temas relacionados

Zaira Nara anunció su segundo embarazo de una forma muy especial

admin

Sergei Grosny, cabeza y corazón detrás de la música de “Monzón, la serie”

admin

El periodista australiano que habló con Rita Wilson tiene coronavirus

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish