9.2 C
Córdoba
22 julio, 2019
Peipus.com.ar

“Los jóvenes indecisos y sin formación política definirán esta elección”

Según el politólogo Berensztein, se trata de un 17 por ciento de los electores, entre los que están chicos que nunca votaron y que no leen los diarios

El analista político Sergio Berensztein aseguró que quienes van a definir las elecciones presidenciales este año serán los “jóvenes indecisos y sin formación política” que votan por primera vez en su vida.

“La vida y la economía de muchos de los argentinos  va a depender de lo que decidan estos chicos que no leen ni los diarios”, señaló en el marco del encuentro BalanzTalks que se realizó este martes.

“Acá el punto importante va a ser el votante indeciso. Hay una mayoría en la Argentina que tiene un voto definido, pero hay un porcentaje, que hasta hace poco era un 17%, que va a definir la elección. Y muchos son chicos que nunca votaron, que no tiene una formación política y que tal vez se decidan unos días antes de ir a votar”, planteó el politólogo.

Berensztein señaló, además, que las candidaturas este año son bastante singulares, como la inclusión del peronista Miguel Angel Pichetto en la fórmula de Mauricio Macri o la alianza entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes hasta hace meses eran enemigos íntimos.

El politólogo afirmó que nuevamente va a primar la polarización en los comicios y la elección será entre el oficialismo y la coalición del peronismo kirchnerista con la izquierda.

“Los mercados acompañaron este escenario, un poco por la flexibilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otro poco por el giro pragmático que generó la aparición en las listas tanto del cantidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernandez, como del candidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Ángel Pichetto”,indicó.

“Los mercados acompañaron esta pax cambiaria que podrá sufrir alguna alteración después de octubre”, agregó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Para Schmid, hay condiciones para el paro aunque no está definido – Télam

admin

Macri resaltó el uso de la Ley de Flagrancia para evitar que delitos “queden impunes” – Télam

admin

A días de la elección, Ziliotto y Kroneberger encabezaron actos en La Pampa – Télam

admin