21.9 C
Córdoba
19 abril, 2019
Peipus.com.ar

Los pilotos de aviones Boeing 737 MAX no necesitarán volver a entrenar en simuladores, según un influyente grupo de expertos

Los pilotos de los Boeing 737 Max no necesitarán volver a entrenar en simuladores de vuelo para poder operar la aeronave una vez que se levante la prohibición de volar para el modelo, dijo el martes un grupo que asesora a las autoridades federales de aeronáutica.

El grupo consultivo señaló que la instrucción en computadora y en el aula serán suficiente adiestramiento para los pilotos sobre el nuevo software que Boeing presentará como solución para el problema en el sistema automatizado MCAS, que se sospecha fue la causa de las últimas tragedias en Indonesia y Etiopía.

Las autoridades de aeronáutica de diversas partes del mundo suspendieron el uso del 737 Max tras estos dos mortales accidentes que en menos de seis meses dejaron un saldo de 346 muertos, y que se presume fueron causados por el software.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) difundió el borrador de un informe del grupo, la junta de estandarización de vuelo. La FAA recibirá comentarios públicos hasta el 30 de abril, después hará una decisión definitiva sobre los requisitos de entrenamiento.

Pero la FAA ya consideró “adecuados” algunos de los cambios propuestos por Boeing para su modelo 737 MAX, dijo una fuente del gobierno este martes.

El gigante aeronáutico estadounidense, sin embargo, no ha presentado al ente regulador de la aviación estadounidense el conjunto completo de los cambios exigidos tras dos accidentes mortales que involucraron a esa aeronave, añadió.

La fuente dijo que “el (cambio en el) entrenamiento es operacionalmente adecuado”. No obstante, Boeing aún tiene que presentar el paquete de mejora del software final.

La compañía ha estado trabajando en una solución de software para su Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS), que corrige automáticamente la dirección de la nariz, o ángulo de ataque, para evitar una caída en pérdida. Entre los cambios figura la mejora del sistema de salvaguarda que permite desconectar el MCAS más fácilmente, así como la programación de parámetros más holgados para que el momento en el que el sistema actúa automáticamente.

Se cree que las tragedias de Indonesia y Etiopía fueron provocadas por una corrección fatal del MCAS, que inclinó la nariz del avión en base a una medición errónea de las sondas y forzó a ambos aviones a estrellarse sin que los pilotos pudieran evitarlo.

Todos los aviones 737 MAX en el mundo están bajo una prohibición de vuelo después del más reciente accidente de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, y la FAA ha dicho que no se apresurará en aprobar las correcciones propuestas.

La prohibición de vuelo ha puesto a Boeing bajo una presión creciente, lo que obligó a suspender las entregas de esas aeronaves y recortar pedidos mientras sus acciones registran fuertes pérdidas. Y las aerolíneas de Estados Unidos están enfrentando cientos de cancelaciones durante el verano, la temporada alta de viaje.

Con información de AP y AFP

Link a la fuente

Temas relacionados

Godoy Cruz intentará acercarse a zona de Copas ante un Rosario Central que busca resurgir: hora, TV y formaciones

admin

Tiene un “cuerpo gordo”, mostró cómo se mueve y revolucionó las redes sociales: “Si no bailo, me muero”

admin

Estados Unidos y Canadá anunciaron sanciones a funcionarios y empresas rusos por la agresión contra Ucrania

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad