4.5 C
Córdoba
21 agosto, 2019
Peipus.com.ar

“Los productores ya no tenemos espalda para seguir aguantando”

Periodista

Si bien el rumor quedó desmentido por el mismo ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, la posibilidad de un aumento de las retenciones atemoriza al sector agropecuario. Y las entidades se encargaron de dejar en claro que esa decisión podría impactar en forma atroz en la producción.

Quien habló en las últimas horas fue el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, que confió en que las versiones “sean falsas”, dado que, de otra manera, se trataría “de un desatino que implicaría que se estaría jugando con la gente“.

“Los pequeños y medianos productores ya no tenemos espalda para seguir aguantando la presión impositiva y fiscal, sin poder acceder al financiamiento, altos costos y bajos precios. Todo esto nos pone al límite y hace peligrar nuestra continuidad como productores. No podemos ni siquiera pensar en nuevas cargas”, aseguró Achetoni.

El dirigente rural analizó la gestión del presidente Macri y resaltó “una mayor inserción internacional”, pero criticó que los productores del mercado interno sufren la caída del consumo y los bajos precios.

“Esperamos que prime la responsabilidad de todos los actores de aquí hasta octubre”, afirmó, y pidió trabajar “para evitar que la macroeconomía siga deteriorándose, porque esto impacta directamente sobre los argentinos y, en particular, sobre los productores más chicos que no son los que especulan, porque casi en su totalidad han tenido que malvender sus producciones para solventar sus deudas”.



Link a la fuente

Temas relacionados

Infocampo Piden que las regulaciones para el uso de fitosanitarios tengan una “base científica sólida”

admin

Infocampo ¿Será el 2019 el año de la ganadería?

admin

Infocampo AMAROK – El Placer de conducir en ruta

admin