20.8 C
Córdoba
7 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Los Pumas cordobeses cumplieron en Japón y terminaron los cuatro en cancha

El rugby de Córdoba vivió un hecho histórico en el Mundial de Japón porque cuatro de sus representantes integraron el plantel mundialista, en un hecho inédito para este deporte en la provincia. El hito se acrecentó este miércoles, cuando todos terminaron jugando en la goleada sobre Estados Unidos en el cierre mundialista.

El segunda línea Matías Alemanno (27 años, surgido de La Tablada, el wing Santiago Carreras (21, Cordoba Athletic), el centro Juan Cruz Mallía (23, Jockey Club Córdoba) y el pilar Enrique Pieretto (24, Athletic) fueron los protagonistas de esta página gloriosa para el rugby provincial. En el último partido, cumplieron una gran actuacion con Mallía como figura y mejor jugador del partido.

Era la primera vez que más de un jugador surgido del rugby mediterráneo integraba en un mismo mundial el seleccionado argentino y eso ya era un hito, que se agigantó este miércoles con la presencia de tres de ellos (Alemanno, Mallía y Carreras) como titulares y otro ingresando en el complemento (Pieretto).

Pero cómo fue el paso de ellos por el Mundial de Japón, en el cual sin dudas tuvieron una presencia positiva y, más allá de la decepción a nivel colectivo deben haber terminado muy satisfechos por su aporte.

Matías Alemanno. El segunda línea es una garantía y lo ratificó en su segundo mundial, en el que fue suplente en los dos primeros partidos y titular en el cierre frente a Estados Unidos. El jugador formado en La Tablada aportó su habitual orden, buen juego aéreo, prolijidad y lectura de juego. Sin dudas, será uno de los experimentados que seguirá aportando su jerarquía en el equipo nacional con lugar asegurado como uno de los tres segunda línea más utilizados.

Santiago Carreras. El juvenil back fue una de las sorpresas en la lista original y volvió a serlo cuando se ganó la titularidad frente a Tonga para luego confirmarla contra Inglaterra y Estados Unidos. Nunca le pesó la responsabilidad y jugó con aplomo, aportando su talento con atrevimiento a la hora de atacar y su solidez defensiva. En este gran jugador surgido de Athletic, Argentina tiene un valor para confiar. Se convirtio en el cuarto cordobés en marcar tries en mundiales (los otros fueron Alejandro Allub, Genaro Fessia y Alemanno) con su anotación frente a Tonga.

Juan Cruz Mallía. El tres cuarto formado en Jockey CC fue otro de los que se ganó un lugar en la lista mundialista cuando quizá pocos le ponían ficha. Este miércoles, frente a EE.UU, tuvo su debut absoluto en una copa del mundo y aprovechó la oportunidad, como antes también lo había hecho para sacar pasaje a Japón, con una actuación consagratoria en la cual anotó dos tries y gestó un par más. Prolijo, incisivo, inteligente y con todo el camino recorrido en las selecciones nacionales, es otro recurso para tener muy cuenta en la renovación.

Enrique Pieretto. Otro de los que se ganó un lugar en la lista sobre el final y que fue una apuesta del cuerpo técnico argentino. Contra los estadunidenses, este pilar derecho que tiene un gran futuro teniendo en cuenta su juventud tuvo la oportunidad de debutar en un mundial después de haber debutado en Los Pumas en 2016. A partir de ahora, en la medida que continúe su crecimiento, el primera línea surgido de Athletic sumará más minutos con  su soidez en el scrum y su capacidad de movilidad y de tackle en el juego suelto. Este miércoles ingresó poer Medrano en el segundo tiempo y cumplió con creces.

 



Link a la fuente

Temas relacionados

Los Warriors eliminaron a Houston y esperan rival en la final del Oeste

admin

En vivo: Newell's empatan en Banfield por la Superliga

admin

Champions League: Messi y Barcelona, ante la amenaza de la armada británica y Cristiano Ronaldo

admin