26.4 C
Córdoba
10 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Los Pumas, en tierras niponas

Los Pumas vivieron un lunes movido que al final de la jornada los encontró en Japón, donde desde el 21 de este mes, cuando debuten en al Copa del Mundo frente a Francia, pondrán en marcha su sueño mundialista.

Tras un entrenamiento de baja intensidad en el Coogee Oval (estadio donde se disputó el amistoso frente a Randwick Rugby del sábado pasado) y una sesión de gimnasio en el Swans Stadium, Los Pumas culminaron su estadía en Sidney y partieron desde Australia a tierras niponas a eso de las 7.50 (hora argentina) para instalarse en J Village, Fukushima, e iniciar la parte final de su preparación con miras al partido con los franceses.

La delegación argentina tenía previsto arribar a Tokio alrededor de las 17.15 (hora argentina) y desde el aeropuerto, vía terrestre en un ómnibus, debía cubrir las tres horas y media de traslado a J Village Camp. Allí estarán hasta el miércoles 18 de mes, día en que el seleccionado albiceleste llegará a la capital japonesa para enfrentar a Francia, por la primera fecha del Grupo C, el sábado 21 a las 4.15 de nuestro país.

En el plantel nacional están los cordobeses Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras.

El sábado, los dirigidos por Mario Ledesma golearon 74 a 0 a Randwick Rugby, un equipo de Sidne.

Sobre ese partido, el head coach argentino sostuvo: “Lo más importante era que no se lesionara nadie y que todos pudieran jugar. Son difíciles estos partidos, son lindos desafíos, sobre todo los primeros 20 minutos. Después logramos acomodar el partido. Es un buen paso adelante y nos da confianza. Siempre es lindo ganar. Fue muy buena la competencia de los jugadores en puestos claves: está bueno que nos cueste armar el equipo“.

Por su parte, el medio scrum Tomás Cubelli señaló: “Se vio lo que veníamos trabajando, así que se cumplieron los objetivos planteados. Sabíamos que los primeros minutos nos iban a costar más hasta que aparecieran nuestras armas; no quisimos tirar tantos lanzamientos sino priorizar el funcionamiento del sistema. Ahora a llenarnos de energía para el debut. La alta competencia del Mundial va a sacar lo mejor que tenemos adentro de cada uno”.



Link a la fuente

Temas relacionados

Novias y rivales: el emotivo beso de las tenistas que se enfrentaron por primera vez

admin

La lista de la selección de Colombia para la Copa América: los 23 convocados

admin

Martínez Quarta: una vida frenética, cómo vive la paternidad y el tatuaje que lo define

admin