7.7 C
Córdoba
17 junio, 2019
Peipus.com.ar

“Los seguros multirriesgos se deben abordar desde la interacción público-privada”

Periodista

Carlos Comas, Gerente de Riesgo Agropecuario de La Segunda, visitó el stand de Infocampo en Expoagro y explicó que “además del cambio climático, hay que hablar de variabilidad climática, porque tenés tormentas recurrentes en épocas que quizás no eran las típicas, pero igual se dieron”.

“Septiembre, octubre y noviembre arrancaron con muchísimos siniestros, teniendo en cuenta que en esos dos primeros meses no suele caer granizo. Sin embargo, tuvimos casi diez veces más de casos que lo normal”, detalló el especialista de La Segunda, quien además explicó que “también la fina vivió algo parecido, sobre todo en Buenos Aires, por eso es muy importante tener conciencia de lo que es el riesgo y estar cubierto es muy importante”.

Consultado por la ausencia de seguros multirriesgos en la Argentina, Comas indicó que “los dos grandes riesgos que faltan cubrir en la Argentina son la sequía, y la inundación. Pero la característica que estos dos tienen es que son sistémicos, que cuando ocurren, son de gran magnitud, y por ende también las indemnizaciones por daños. Por ese motivo hay que abordarlos desde una interacción público-privada”.

“Todos los países del mundo lo resolvieron de esa forma. Estados Unidos, México, Uruguay, India, son algunos de los ejemplos a tomar en cuenta. Nosotros en la Argentina lo estamos estudiando, y creemos que hay que apuntar a un seguro que sea catastrófico, para que cubra los grandes eventos”, añadió.

Mirá la nota completa para saber en qué etapa se encuentra nuestro país como para avanzar con un seguro multirriesgo:

 

Enlace corto a la nota



Link a la fuente

Temas relacionados

Chaco: el gobierno nacional pagó $43 millones para los productores inundados

admin

Infocampo Tras un incendio, reactivan una planta láctea en el oeste de Santa Fe

admin

Infocampo Argentina y China afianzan su relación en materia de cooperación en Biotecnología Agropecuaria

admin