12.1 C
Córdoba
20 marzo, 2019
Peipus.com.ar

luz verde del FMI hizo bajarlo a 41,76 pesos

La nueva suba de tasas del Central y la confirmación del cronograma de venta de divisas impulsó una clara mejora del clima con el peso argentino

El dólar tuvo su jornada de alivio luego de conocerse detalles de lo que será la venta de divisas por parte del Tesoro. El hecho de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, haya confirmado que serán u$s60 millones por día hasta fin de año y a partir del mes próximo, aceleró la baja del billete.

En el mercado mayorista, la divisa cerró a $40,77, cuarenta y tres centavos debajo del final de ayer. El volumen negociado en el segmento de contado aumentó también, un buen síntoma: fueron u$s674,88 millones en el spot mientras que en futuros del Mercado Abierto Electrónico se hicieron u$s12 millones más. 

Con la baja de hoy, el tipo de cambio mayorista perdió toda la fuerte ganancia de la semana pasada y volvió a los niveles del 6 de marzo. 

El pequeño retoque alcista en la tasa de interés de las Leliq, sumado al anuncio de las próximas ventas oficiales parecieron diluir expectativas alcistas del dólar y justificaron el retroceso de hoy”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

“Los ingresos de divisas y el desarme de posiciones volvieron a dominar el desarrollo de la jornada, con pleno impacto en la cotización del dólar en el segmento mayorista”, agregó el especialista. 

A todo esto, el BCRA realizó en paralelo sus dos subastas de Letras que convalidaron una nueva (leve en esta ocasión) suba de tasas:

-En la primera, la entidad rectora adjudicó un monto de $96.718 millones a una tasa máxima adjudicada de 64,25%. La promedio fue de 63,26%.

-Mientras que en la segunda, más cerca del final de la rueda cambiaria, adjudicó $105.503 millones a una tasa máxima de 64,24% y promedio de 64,027%. 

“La suba de hoy, en la tasa media ponderada, fue bastante menor (33,2 puntos básicos), quedó en 63,66%. Seguimos en niveles de la primera quincena de noviembre de 2018, casi 2.000 puntos arriba de los mínimos de febrero pasado y 440 unidades por encima del cierre de 2018″, afirmó Gabriel Caamaño, economista de Consultora Ledesma.

Con respecto al dólar minorista, la cotización cayó 54 centavos hasta $41,76. El precio en los distintos bancos de la City, según el relevamiento que realiza el Banco Central, fue el siguiente:

Banco Galicia: $41,80

Banco Nación: $41,75

-ICBC: $41,85

-BBVA Francés: $41,74

-Supervielle: $41,70

-Santander Río: $41,70

Banco Macro: $41,80

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

rigen nuevas condiciones para ahorrar en un seguro de retiro

admin

Vuelve el "fantasma del silobolsa" justo cuando el Gobierno juega su suerte a los dólares de la soja

admin

Río Turbio vuelve a exportar carbón después de más de 5 años: 25.000 toneladas a Brasil – Télam

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad