23.5 C
Córdoba
3 abril, 2020
Peipus.com.ar

Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la UE: “Hoy comienza una época”

Para el Presidente, se trata de “un momento histórico para los países de los dos lados del Atlántico, y por lo tanto, para todos los argentinos”

Luego de 20 años de gestión, con marchas y contramarchas, finalmente durante este viernes se llegó a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en Bruselas.

El Presidente Mauricio Macri, que siguió paso a paso todo lo sucedido desde Japónen donde se encuentra participando de la Cumbre de Líderes del G20-, celebró el documento y desde Osaka, el jefe de Estado publicó un texto en su cuenta de Facebook para referirse al acuerdo logrado entre ambos bloques comerciales.

y expresó su visión a través de las redes sociales. Incluso fue muy contundente al señalar quehoy comienza una época“.

Desde que asumimos en 2015, un objetivo fundamental para darle un futuro a la Argentina fue integrarnos al mundo, respetando las reglas de juego internacionales y estableciendo lazos inteligentes con los demás países“, manifestó en un texto que subió en Facebook.

Sabíamos que la credibilidad argentina había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras, cuyas consecuencias, algunas de ellas, llegan hasta nuestros días. Ante eso, trabajamos con humildad y responsabilidad para demostrar que nuestro país había cambiado“, agregó el mandatario.

Posteriormente se refirió a la inserción internacional que el país está teniendo durante su mandato: “Desde entonces, nuestra inserción internacional se sumó a los cambios que al mismo tiempo sucedían en otros países del Mercosur y al liderazgo europeo que también cambiaba, abriendo un nuevo escenario para ambos continentes“.

Y sobre este acuerdo, dijo: “Avanzamos en un proceso de diálogo que nos permitió alcanzar en el día de hoy un acuerdo que esperó más de 20 años de negociaciones“.

Se trata deun momento histórico para los países de los dos lados del Atlántico, y por lo tanto, para todos los argentinos. Se trata del acuerdo comercial más grande celebrado hasta la fecha por la Unión Europea. Un acuerdo que contribuirá con enormes beneficios a los trabajadores y empresas argentinas“, indicó Macri.

Finalmente, reveló quenos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una época“.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Julio De Vido va como candidato de Santiago Cuneo y su esposa lo justifica

admin

La Organización Internacional del Trabajo discute el futuro laboral con seis mil representantes

admin

Graciela Camaño dijo que la situación económica “se agravó después de las PASO” – Télam

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish