22.5 C
Córdoba
11 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Macri: “No hay mejor forma de defender la Constitución que acatarla, no atacarla”

Al cumplirse 25 años de la reforma constitucional, el presidente Mauricio Macri participó de un acto homenaje en el en el Museo del Parque de la Constitución, de Santa Fe, donde aseguró que “no hay mejor forma que defender la Constitución que acatarla, no atacarla”.

Fernández había puesto como ejemplo la situación judicial en la que se encuentra su candidata a vicepresidente: “Cristina Kirchner está hoy sentada en el banquillo porque un juez le echa la culpa de haber mandado proyectos de Ley de presupuesto que, previo a ser aprobados por el Congreso, fueron promulgados. Eso lo escribió un juez que se llama Ercolini. En alguno momento seguramente alguien va a tener que revisar esas cosas”.

Acompañado por Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema, Macri remarcó la importancia de respetar a los tres poderes.

“Cuando hablamos de acatarla (a la constitución) hablamos de dar la cara cada vez que haga falta respetando los tres poderes. Acatarla es aceptar que somos todos iguales ante la ley. Es trabajar no pensando en los beneficios personales. Es ser libres y promover la libertad”, remarcó.

Durante el encuentro, los convencionales constituyentes que participaron de la reforma de la Carta Magna en 1994 no tuvieron ningún tipo de participación ni fueron mencionados por el Presidente.

Entre ellos se encontraban Eduardo Menem (que fue presidente de la convención), Oscar Aguad, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, María Cristina Guzmán, Jesús Rodríguez y Oraldo Britos.

Cristina Fernández de Kirchner -que fue constituyente- no participó del evento debido a que viajó a Cuba, donde está su hija Florencia.

Link a la fuente

Temas relacionados

El uno por uno de Los Pumas en la contundente caída ante Inglaterra

admin

Incidentes durante un operativo judicial en la sede de las Madres de Plaza de Mayo

admin

“Partirle la cabeza”, la fallida venganza de la gente del Chapo Guzmán por la que ofrecieron USD 25 mil

admin