21.9 C
Córdoba
19 abril, 2019
Peipus.com.ar

¿Macri se baja de los anuncios para reactivar la economía?

Pese a que el relanzamiento del plan económico será en la Quinta Presidencial de Olivos, el mandatario no estaría presente en la sala

Este miércoles a las 11.30 se realizará la conferencia de prensa más anunciada de la gestión de Mauricio Macri. Con datos económicos que no repuntan y el golpe de una inflación que tuvo un pico de 4,7% en marzo según datos del INDEC, hoy el gobierno de Cambiemos lanzará un paquete de medidas para “aliviar” los bolsillos de los argentinos y reactivar la economía. Pero esa conferencia tendría un gran ausente: el propio Presidente.

Según se informó oficialmente, serán los titulares de la carteras de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, quienes explicarán en detalle el paquete económico que, como adelantó iProfesional, vienen negociando con empresarios para congelar los precios de algunos productos en los supermercados, ampliar el programa de “Precios Cuidados”, limitar las subas de tarifas de este año, ofrecer créditos subsidiados a través de ANSES e implementar un plan de facilidades de pagos para quienes tengan deudas con la AFIP.

Desde la Casa Rosada hay versiones cruzadas sobre la participación del mandatario. Mientras que algunos aseguran que Macri no estará en presente en el anuncio, pese a que se será en la Quinta de Olivos, otros afirman que hablará antes de la conferencia y dejará en manos de sus funcionarios los detalles de las medidas. “Aún no se definió el formato”, explicaron desde Presidencia e insinuaron que quizá el mandatario mande un mensaje a través de Twitter.

La comunicación del Gobierno de este nuevo plan económico será definida en la reunión de Gabinete que encabezará Macri antes de la conferencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

“Un frente con Lavagna, Massa y Urtubey me parece buenísimo”

admin

Mauricio Macri le pide al campo "rascar la olla para volver a sembrar"

admin

Crece la ansiedad entre empresarios brasileños por el retraso del repunte

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad