3.9 C
Córdoba
27 junio, 2019
Peipus.com.ar

Macri se bajó de los anuncios para reactivar la economía

Pese a que el relanzamiento del plan económico será en la Quinta Presidencial de Olivos, el mandatario no estaría presente en la sala

Después varias de idas y vueltas, finalmente Mauricio Macri decidió bajarse de la conferencia de prensa en la que se anunciarán el nuevo paquete de medidas para contener la inflación e impulsar la economía.

Lo dejó en manos de sus ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción). Los tres serán los encargados de dar precisiones sobre el plan de congelar precios de algunos productos esenciales por seis meses, eliminar aumentos de tarifas -excepto de los que ya están pautados- en luz, gas y transporte público, entre otros puntos. La conferencia sera en la Residencia Presidencial de Olivos.

Macri no estará ahí, pero minutos antes del anuncio oficial grabó un video casero con vecinos del barrio porteño de Colegiales.

“Son medidas que hemos tomado para generar un alivio”, dijo el mandatario y remarcó que espera que el paquete ayude “a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar”.

El jefe del Estado escuchó los reclamos de la pareja que lo recibió y ratificó el rumbo. “Lo que más daño nos hace es la inflación. Hemos hecho todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú”, enumeró.

“Con tiempo la derrotamos a la inflación. No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro”, admitió.

Macri grabó el mensaje antes de reunirse con su gabinete. “Estoy convencido más que nunca de que la batalla (contra la inflación) la vamos a ganar”, dijo.

El gobierno de Cambiemos tuvo el martes un duro golpe de realidad. Según datos del INDEC la inflación que tuvo un pico de 4,7% en marzo.

Ante esto, como adelantó iProfesional, vienen negociando con empresarios para congelar los precios de algunos productos en los supermercados, ampliar el programa de “Precios Cuidados”, limitar las subas de tarifas de este año, ofrecer créditos subsidiados a través de ANSES e implementar un plan de facilidades de pagos para quienes tengan deudas con la AFIP.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Dicen que una adecuada política comercial puede paliar la recesión – Télam

admin

Relanzan créditos de ANSES de hasta $200.000, con refinanciación y 60 cuotas

admin

la AFIP despeja las “zonas grises” de la nueva obligación

admin