32 C
Cordoba
25 enero, 2020
Peipus.com.ar

Mala praxis y muerte en Berazategui: la reacción del médico que extirpó una vesícula por error

Los familiares de la mujer que murió después de que le extirparan la vesícula por error contaron qué les dijo el cirujano al final de la intervención, luego de que le advirtieran al profesional que se había equivocado al aclararle que debían desobstruirle el píloro. “A mi nuera la operaron dos veces. Cuando terminaron las intervenciones nos dijo que no se habían quedado tranquilos, que la exploraron nuevamente y que le operaron el píloro”, explicó a TN Adrián, yerno de la víctima. El hombre aclaró que la vesícula de Teresa Angilletta, de 71 años, estaba en buen estado.

El caso se produjo en el Nuevo Sanatorio de Berazategui, el mismo donde a una mujer le amputaron la pierna equivocada por complicaciones derivadas de la diabetes. Por este hecho se abrió una investigación en la que están imputados por “lesiones culposas” los dos médicos que participaron de la operación.

Angilletta había sido diagnosticada con una obstrucción de píloro a mediados de enero y la intervención que derivó en su muerte fue recién el 30 de abril, a pesar de que los médicos le dijeron que debía operarse de inmediato. Los familiares de Angilletta denuncian que la mujer murió después de que le retiraran por error un órgano sano cuando en realidad debían desobstruirle el píloro, el conducto que comunica el estómago con el duodeno.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Link a la fuente

Temas relacionados

La muerte del DJ

admin

Los fundamentos del fallo de Débora Pérez Volpin: “Actuación imprudente y negligente del endoscopista”

admin

Caso María Cash: intenso rastrillaje en un paraje salteño

admin