24.5 C
Córdoba
5 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Manchester United y Chelsea empatan 0-0 en su estreno en la Premier League

Este domingo la Premier League presenta uno de sus partidos más atractivos de la primera jornada: Manchester United y Chelsea se enfrentan en Old Trafford con transmisión de ESPN 2.

El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer hará debutar a su refuerzo estrella, Harry Maguire, por quien el club desembolsó casi USD 100 millones, convirtiéndolo en el defensor más caro de la historia. “Es un líder, un internacional establecido, una amenaza de gol y un muy buen defensor, pero también un jugador de pelota muy compuesto”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

En el mediocampo del cuadro local estará Paul Pogba, quien tras un nuevo mercado de pases en el que fue apuntado por grandes equipos, como el Real Madrid, no pudo ser transferido y seguirá otra temporada en Manchester.

“Hemos tenido seis semanas. Es mucho tiempo, pero (el estilo de juego) no funcionará perfectamente de inmediato. Con suerte, deberías ver las señales del equipo que me gustaría tener, digamos, en 12 meses. Pero es paso a paso y hemos avanzado bastante esta temporada”, aseguró.

Enfrente está el Chelsea, último campeón de Europa League, que perdió a su gran estrella Eden Hazard, transferido al Real Madrid y al zaguero David Luiz, quien se mudó al Arsenal.

Con el impedimento de comprar jugadores, por un castigo de la UEFA, el club logró retener a algunos jugadores importantes como Kovacic, Pedro y Kepa, quienes son titulares hoy. En este marco, el gran refuerzo del club es Frank Lampard, quien asumió como director técnico tras la salida de Maurizzio Sarri.

Con respecto a la sanción que le impide contratar jugadores hasta mediados del próximo año, el entrenador sostuvo: “Lo uso como motivación. No soy estúpido. Tenemos una prohibición de transferencia.  Había dos equipos muy claros al frente la última vez. La Premier League es más competitiva en la zona alta más que nunca. No debería ser y no será ‘Chelsea son claros favoritos para ganar la liga este año'”.

La primera fecha del torneo inglés contó además con la goleada 4-1 del Liverpool sobre el Norwich City, el 5-0 del Manchester City ante el West Ham United, el triunfo del Tottenham 3 a 1 sobre el Aston Villa y la victoria 1 a 0 del Arsenal frente al Newcastle, entre los duelos más destacados.

Link a la fuente

Temas relacionados

El Gobierno autorizaría la compra de hasta 152 mil dólares para adquirir una primera vivienda

admin

El inesperado peligro que ronda Miami ante la llegada de Dorian: scooters como proyectiles

admin

De barcos invisibles a manadas de drones: las armas que se vienen en la Guerra Fría tecnológica

admin