27.7 C
Córdoba
14 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

Marziotta será compañera de fórmula de Lammens por el Frente de Todos

La designación de la periodista fue impulsada por Víctor Santa María, el jefe del PJ porteño, y ya venía encaminda en los últimos días

La periodista Gisela Marziotta será la compañera de fórmula de Matías Lammens por el Frente de Todos para pelear la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Este nombramiento, impulsado por Víctor Santa María, es una compensación al sector del jefe del PJ porteño tras un cierre de listas que lo dejó herido, luego de que La Cámpora prácticamente se adueñara de las designaciones.

Además, el titular del PJ local eligió poner su estructura partidaria al servicio de la precandidatura de la diputada nacional Victoria Donda, en el marco de un frente -ya disuelto- que se denominó Ampliar, donde también confluyó Nuevo Encuentro y Seamos Libres.

En el cierre de listas, Donda, que pretendía encabezar el tramo de candidatos a diputados nacionales, fue desplazada al cuarto lugar.

En tanto, el kirchnerismo colocó a Matías Barroetaveña, hombre de confianza del líder de Santa María, en el octavo puesto en la nómina de legisladores porteños.

Nuevo Encuentro y Seamos Libres fueron directamente borrados del esquema: Andrea Conde y Jonathan Thea aspiraban a lugares “entrables” a la Legislatura porteña pero no los consiguieron.

Tras fuertes discusiones, el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quedó a la cabeza de la lista de diputados nacionales, seguido por la camporista Paula Penacca y el economista K del Frente Patria Grande, Itai Hagman, quien reporta al dirigente social Juan Grabois, cercano al Papa Francisco.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

A 25 años de la reforma constitucional, Macri encabeza un acto en Santa Fe – Télam

admin

Ley antidespidos, UVA, alquileres y tarifas: Macri prepara vetos

admin

Los gremios hicieron dos actos por el paro y cuestionaron las gestiones de Macri y Kirchner – Télam

admin