8 C
Córdoba
17 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

más consultas para comprar propiedades en el exterior

La fuerte devaluación del peso luego de las PASO y el retorno del controles de cambio dispararon el interés por invertir en real estate fuera del país

La fuerte devaluación del peso luego de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) y el retorno de los controles de capitales dispararon el interés de los argentinos por invertir en real estate en el exterior.

Diversos operadores destacaron que en las últimas semanas creció significativamente el número de consultas en relación con meses anteriores y, en algunos casos, llegó a duplicarse, informó el sitio uruguayo El Observar.

El temor a la vuelta de un corralito o de un cepo cambiario estricto son factores que, agregan en el sector, motivan a quien tiene dinero ahorrado a buscar una manera de llevarlo afuera y lograr algún tipo de rendimiento.

“Frente a las dudas que genera el futuro de la economía en la Argentina y el miedo a que vuelvan controles de cambios más estrictos, como los que hubo entre 2011 y 2015, muchos inversores empiezan a ver como una posibilidad llevar su dinero a países con mayor estabilidad”, explica Jorge Kupferman, presidente de Miami Life Realty, una inmobiliaria que ofrece oportunidades en esa ciudad del estado de Florida.

La semana siguiente a las elecciones, Kupferman realizó, con récord de asistentes, dos seminarios sobre cómo hacer y qué posibilidades tienen los interesados en invertir en Estados Unidos. Allí, el comentario más escuchado fue que quien tiene dólares quiere encontrar un refugio para sus ahorros.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

La tasa de interés de las Leliq bajó 16,81 puntos básicos y cerró en 67,981% – Télam

admin

YouTube planea terminar con anuncios dirigidos a los niños

admin

Crecen 6,1% las ventas por internet y caen 14% en locales al público, según CAME – Télam

admin