27 C
Córdoba
11 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Masters 1000 de Cincinnati: Federer reapareció tras caer en la final de Wimbledon y venció a Londero

















La volea de Federer ante Londero; el suizo sólo cedió siete games ante el cordobés Fuente: AFP

Treinta días después de una de las derrotas más dolorosas de su carrera (en la final de Wimbledon, ante Novak Djokovic, habiendo desperdiciado dos match points con su saque),
Roger Federer volvió a competir. El suizo, que la semana pasada cumplió 38 años, debutó en la segunda ronda del
Masters 1000 de
Cincinnati como tercer cabeza de serie y, con autoridad y precisión en el saque, derrotó al cordobés
Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4, en 1h01m. Este jueves, en los octavos de final, el gran Roger se medirá con el vencedor del partido entre su compatriota Stan Wawrinka y el ruso Andrey Rublev (jugarán este miércoles).


































Federer, siete veces campeón en Cincinnati (la primera, en 2005), inició el match al saque y, tras defenderlo con facilidad, apenas cuatro minutos demoró en romperle el servicio a su rival y adelantarse 2-0. En ese primer juego de saque, Londero cometió dos doble faltas, quizás, padeciendo la tensión por tener enfrente -por primera vez- a una de las mayores leyendas de la historia del tenis. Ya se había medido con
Rafael Nadal, en la cuarta ronda de Roland Garros (el español se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3), pero ante Federer pareció padecerlo más.

























Londero no logró inhibir en ningún momento a Federer durante el primer set, no llegó a conectar devoluciones que incomodaran al helvético y el parcial se consumió sumamente rápido, en 21 minutos. El exnúmero 1 del mundo, con 62% de primeros servicios, ganó el 81% de puntos con ese primer saque (13 de 16) y el 80% con el segundo (8 de 10), además de lograr siete aces (sin doble faltas).

















A los 35 minutos de partido, con Federer set arriba (6-3) y el jugador nacido en Jesús María sacando 15-15 y 2-2 en el segundo parcial, el partido se interrumpió por lluvia. Los jugadores esperaron en la cancha, pero a los pocos minutos se retiraron del court central. Luego de aproximadamente una hora sin acción, los tenistas volvieron al court y, tras el peloteo, Federer no le dio respiro a Londero. El suizo le quebró el saque al actual 55º del ranking y siguió dominando a voluntad, con agresividad, un puñado de voleas exquisitas y movimientos artísticos. Londero, serio y comprometido, intentó seguir luchando pero se encontró con un rival muy superior que conectó 26 tiros ganadores y ganó 17 de los 21 puntos en los subió a volear. Con la victoria ante el jugador entrenado por Andrés Schneiter, Federer sumó 379 celebraciones en torneos de categoría Masters 1000 (28 títulos). Además, representó el triunfo número 1223 de su carrera (solo superado por Jimmy Connors, con 1274).


















Más allá de la derrota, Londero sumó otro capítulo productivo en una temporada soñada, en la que ganó su primer título ATP (en Córdoba), jugó una final en Bastad (la perdió ante el chileno Nicolás Jarry) y, después de haberse desarrollado en los Futures y Challengers, empezó a competir en las “grandes ligas”. Por ranking del rival, su mejor éxito fue frente al georgiano Nikoloz Basilashvili (16º), por la primera ronda del Abierto de Francia: 6-4, 6-1 y 6-3.









Su evolución le generó muchos beneficios. Por ejemplo, durante el torneo de Los Cabos, el mes pasado, firmó un contrato de co-representación con la agencia estadounidense Octagon (tendrá funciones de agente comercial y Agustín Caceras, su persona de confianza, sigue siendo su manager). A partir de ese vínculo, el argentino recibió una invitación para actuar en Cincinnati, ya que Octagon ostenta la representación del torneo que se disputa en el estado de Ohio.










¿Cómo seguirá el calendario del Topo Londero? Viajará a Nueva York para competir por primera vez en el main draw del Abierto de los Estados Unidos, desde el 26 del actual.


Zeballos estrenó el Top 10

El marplatense
Horacio Zeballos estrenó su histórico ingreso en el Top 10 de dobles (7º, precisamente, tras la conquista del Masters 1000 canadiense con el español Marcel Granollers) consiguiendo una victoria en Cincinnati, en pareja con
Diego Schwartzman. Los argentinos vencieron por 6-7 (6-8), 7-6 (7-1) y 10-8 a los franceses Adrian Mannarino y Lucas Pouille. Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia) serán los rivales de la segunda ronda.









En el cuadro individual, este miércoles, desde las 12,
Federico Delbonis (ingresó como Perdedor Afortunado por Dominic Thiem, lesionado) se medirá con el francés Richard Gasquet, por la segunda rueda.

No antes de las 14, Schwartzman ante el moldavo Radu Albot, por la segunda rueda. Por la misma instancia, aproximadamente a las 16,
Guido Pella jugará contra el belga David Goffin.






ADEMÁS








Link a la fuente

Temas relacionados

El medallero de los Juegos Panamericanos 2019

admin

Expansión: ahora la UAR tendrá casi 100 rugbiers profesionales bajo su órbita

admin

Mundial de rugby. Los Pumas-Tonga: los puntajes del equipo argentino tras la victoria con punto bonus

admin