23.7 C
Córdoba
29 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Masters 1000 de Madrid: Pella y Schwartzman avanzaron con dos buenas victorias













































Día tras día, el tenista bahiense

Guido Pella

sigue edificando una temporada excelente. El zurdo, de 28 años, debutó en el Masters 1000 de Madrid con una victoria muy valiosa: por 6-2, 1-6 y 6-3, en 1h44m, frente al ruso Daniil Medvedev, 14º del ranking y, también, uno de los mejores del año (campeón en Sofía, finalista en Barcelona, semifinalista en Montecarlo).

Pero además avanzó a la segunda rueda

Diego Schwartzman,

que derrotó al italiano Marco Cecchinato por 6-0, 4-6 y 6-1 en una hora y quince minutos, tras aprovechar seis break points de diez posibles.






















Este miércoles, por la segunda ronda del torneo español que se disputa en la Caja Mágica (mismo escenario donde se jugarán, en noviembre, las Finales de la Copa Davis), Pella se enfrentará con el suizo Stan Wawrinka, actual 34º y dueño de un explosivo revés de una mano. Wawrinka superó por 6-2 y 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert.
















Pella, entrenado por José “Chucho” Acasuso (aunque en los últimos torneos en Europa lo acompañó como coach Kevin Konfederak), disfruta de su mejor posición histórica: 26º. Además, con el éxito frente a Medvedev se convirtió en el jugador con más triunfos sobre polvo de ladrillo de la temporada, con 20, dos más que el chileno Cristian Garín.


















Pella atraviesa el mejor año de su carrera
Pella atraviesa el mejor año de su carrera





En febrero pasado, además de alcanzar la final en el flamante ATP de Córdoba, este año Pella ganó el primer título de su carrera, en San Pablo, precisamente derrotando en la final a Garín.

Schwartzman, en tanto, se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo entre el español Albert Ramos-Viñolas y el francés Jérémy Chardy. Ya en tercera rueda espera Novak Djokovic, vencedor del norteamericano Taylor Fritz por 6-4 y 6-2.


























Link a la fuente

Temas relacionados

Boca vs. Paranaense: hora, formaciones y link para seguirlo por Facebook

admin

La selección argentina y su necesidad para la Copa América: primero el equipo y después Messi

admin

Después de Maradona: el argentino que hizo historia en el estadio Azteca

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish