21 C
Córdoba
15 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Mauricio Macri recibe este martes a Juan Schiaretti

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana al gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, antes de que el dirigente peronista encabece una cumbre que comenzará a definir el futuro de Alternativa Federal y luego de que Cristina Kirchner lanzara a Alberto Fernández como candidato presidencial.

Según informó la agencia de noticias NA. Macri y Schiaretti se verán en el marco de una audiencia que encabezará el Presidente con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y que tiene su principal planta de producción en la provincia de Córdoba. 

Esta reunión entre Schiaretti y Macri se da luego de que el cordobés confirmara que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos. La intención es avanzar en un eventual frente electoral que represente una “tercera vía“.

Macri, Schiaretti y “el General”

En ese sentido, el mandatario cordobés, recientemente reelegido, destacó hoy que Alternativa Federal representa al “peronismo democrático, plural y republicano“. Asimismo, agregó que este espacio cree en el “equilibrio fiscal y que hay que honrar los compromisos”. 

Este frente en el federalismo y cree que el único que hace la justicia social es el Estado“, añadió Schiaretti.

Días atrás, cuando Schiaretti obtuvo una aplastante victoria en su provincia, Mauricio Macri le escribió un mensaje vía WhatsApp, felicitándolo por la buena elección. La relación entre ambos, según la Casa Rosada, siempre ha sido muy cordial. De hecho, se ubica entre esos dirigentes a los cuales el oficialismo nacional considera “el peronismo racional”. Como contrapartida, el sector al que representa Schiaretti ha dado el visto bueno, en un principio, a muchas de las medidas que tomó el macrismo en los primeros meses de gestión.

Los militantes de Schiaretti, eufóricos: “Es para Macri que lo mira por TV”

Cambiemos busca recuperar posiciones, luego de los golpes electorales que sufrió en las distintas provincias. Desde que comenzó el año, además de la derrota en Córdoba, sus candidatos fueron superados en las elecciones generales de La Pampa, Río Negro y Neuquén. A estos reveses se les puede sumar los traspiés en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Santa Fe, Chubut, San Juan y Entre Ríos.



Link a la fuente

Temas relacionados

Estudian un fondo para compensar a las pymes por el acuerdo Unión Europea – Mercosur

admin

Cruce entre Fernández y Bullrich por el protocolo de uso de armas de fuego

admin

Macri: "No maquillamos la realidad, la ponemos sobre la mesa"

admin